Paro de Camioneros: “Pueden haber provocaciones para justificar alguna represión”, advirtió Hugo Moyano

El secretario general de la Federación de Camioneros, en diálogo exclusivo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, alertó sobre eventuales “provocaciones” por parte del Gobierno y aclaró que la medida de fuerza del gremio no incluirá ni piquetes ni cortes de ruta. Además habló del paro nacional del 25 de junio y deslizó: “Era hora de que la CGT salga a decir ´basta´”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En la previa al paro de actividades que llevará adelante el gremio de Camioneros, pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre Hugo Moyano y advirtió por eventuales “provocaciones” por parte del Gobierno para “justificar alguna represión”.

“Advertimos que están tratando de crear algo, pueden haber provocaciones”, dijo Moyano en el aire de Radio 10, y aclaró que la medida de fuerza no incluirá ni piquetes ni cortes de ruta. Además apuntó contra Patricia Bullrich y deslizó que la ministra de Seguridad habría dicho en charla con su equipo de funcionarios que “este paro Moyano lo tiene que pagar”.

El cruce entre Bullrich y Moyano tiene larga data pero esta semana volvió a recrudecer. “Le pedimos al jefe de los Camioneros que no impida la circulación porque esto no está permitido y que haga un paro de otra manera, a ver si realmente tiene tanta fuerza como dice tener”, había dicho Bullrich en una entrevista radial.

La medida de fuerza de Camioneros se da en el marco del reclamo salarial del 27% de aumento en la paritaria del sector, que rechazan las empresas, que ofrecen a cambio solamente el 15%.

“Estamos pidiendo aumento por lo menos para mantener el poder adquisitivo, pero los empresarios se hacen los distraídos. Es cierto que pierden clientes y pero lo pasan los trabajadores pierden un plato de comida”, sostuvo

El paro nacional del 25 de junio

El titular del gremio de Camioneros en Radio 10 celebró la convocatoria a un paro nacional lanzado este martes por el triunvirato de la CGT y sostuvo que era la propia sociedad la que reclamaba desde las bases una medida de fuerza.

“Era hora de que la CGT salga a decir ´basta´”, destacó y calificó como “lamentable y dolorosa” a la situación económica que atraviesa el país.

A su vez, cuestionó el nuevo acercamiento del Gobierno al Fondo Monetario Internacional y precisó:
“Esta historia ya la conocemos cuando aparece el FMI, aparece un cogobierno”.

“Estas medidas que han implementado son para perjudicar el país; las dictaduras más grandes no se endeudaron tanto como este Gobierno, es vergonzoso”, apuntó.

De cara a la posible reunificación del peronismo y de los espacios de oposición con vistas a 2019, Moyano se mostró optimista e indicó: “Hay que seguir haciendo el esfuerzo para dejar de lado las diferencias y trabajar para los que menos tienen. Yo creo que lo vamos a lograr”.

Miércoles 13 de junio de 2018