Pino Solanas: “Los argentinos sienten que están gobernados por un conjunto de mentirosos”

El senador nacional por Proyecto Sur, en diálogo con Gustavo Sylvestre, embistió contra el gobierno de Cambiemos tras conocerse un nuevo escándalo en el gabinete nacional por el posible ingreso al blanqueo de capitales de Nicolás Dujovne, meses antes de asumir en la cartera de Hacienda. “Caputo, Aranguren y Dujovne deberían presentar la denuncia”, enfatizó Solanas.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Un nuevo escándalo salpica al Gobierno nacional tras el informe publicado por la revista Noticias que revela que el actual ministro de Hacienda Nicolás Dujovne habría ingresado al blanqueo de capitales en 2016, antes de asumir en dicha cartera, por valor de más de $20 millones.

En Mañana Sylvestre estuvo el senador por Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas, quien disparó críticas duras contra la actual gestión a nivel nacional, pidió la urgente renuncia de Luis Caputo, Juan José Aranguren y Nicolás Dujovne y sostuvo que “los argentinos sienten que están gobernados por un conjunto de mentirosos”

“Uno siente que estamos gobernados por un equipo que viene estafando las expectativas del conjunto de los trabajadores. Cuando se llevan la plata afuera y encima la ocultan, se están llevando el trabajo de los argentinos afuera porque en todos los países del mundo la evasión está penada, porque la rueda de la economía es volver a invertir lo que está produciendo un país”, recalcó Solanas.

Luego agregó que “estos casos de evasión son justificados y relativizados por el presidente, que ya se declaró varias veces el entramado de empresas offshore que tiene afuera. Estamos en problemas muy grave”.

El dirigente político y reconocido cineasta apuntó contra Cambiemos por la cantidad de altos funcionarios con empresas offshore y dinero en el exterior y aseguró que son ellos los que “deberían trabajar y ser garantes para que haya confianza en Argentina, ¿Cómo van a venir extranjeros a traer plata a la Argentina, si el propio Gobierno son hombres ricos que se llevaron la fortuna afuera o la ocultan?”.

En Radio 10 sostuvo que los funcionarios de Cambiemos “están gobernando para ellos“ en función de los nexos que tendrían cada uno con empresas beneficiadas por la política oficial, mientras que aseguró que “los grandes delitos que se han cometido todavía no salieron a la luz”.

Viernes 13 de abril de 2018