Plus a docentes que no paren: “Es un soborno contra la huelga”, refirió Romina Del Pla, de SUTEBA La Matanza

La referente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (sección La Matanza) habló en Mañana Sylvestre sobre los anuncios dados por la gobernadora Vidal y salió al cruce del pago extra a los docentes que no acaten el paro. “Es totalmente ilegal, y por supuesto que se va a denunciar”, enfatizó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Mucho revuelo en el ámbito gremial bonaerense generaron los anuncios dados este miércoles por la gobernadora Vidal, cuando anticipó que el Estado provincial dará un premio a los docentes que no se hayan sumado al paro convocado por los gremios en medio de la disputa salarial.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Romina del Pla, referente de SUTEBA en La Matanza, salió al cruce de los anuncios de Vidal y sostuvo que se trata de “un soborno contra la huelga”.

“Es totalmente ilegal, y por supuesto que se va a denunciar. Porque no pasó un minuto que la gobernadora diera la conferencia de prensa que abogados laboralistas y jueces empezaron a difundir los fundamentos de la ilegalidad de la medida porque es un soborno contra una huelga”, precisó la gremialista docente.

Por otra parte, Del Pla destacó la irracionalidad de la medida lanzada por el Gobierno bonaerense porque “por un lado les va a dar un plus y por otro les va a descontar (automáticamente) un paro que no hicieron”. “Se va a armar un lío bárbaro en la provincia de Buenos Aires porque el Gobierno no sabe lo qué hacer para quebrar esta huelga”, subrayó.

Los gremios Suteba, Uda y Udocba acompañan la huelga nacional convocada por CTERA que rige desde este miércoles y continúa el día de hoy.

“Lo que generó esto fue una bronca enorme, porque hoy hay una movilización masiva de los 6 gremios docentes a La Plata, a los que se sumaron en masa estatales, judiciales y médicos”, dijo la dirigente gremial.

Denuncian persecución a docentes

En conversación con Radio 10, Del Pla denunció una persecución hacia los docentes que acatan la medida de fuerza lanzada por los sindicatos, y habló del “listado nominalizado de los huelguistas” que habría mandado a hacer el Gobierno bonaerense a través de la Inspección General de Escuelas, y al que calificó como “lista negra”.

También apuntó contra las últimas visitas de inspectores del Ministerio de Trabajo, que habrían llegado a los colegios bonaerenses para hacer el recuento de los docentes que adhirieron a la media de fuerza, e incluso habló de la presencia policial en algunas escuelas.

“Aparecieron dos patrulleros en dos escuelas diferentes interpelando a los directores acerca de por qué no había actividad y cuál era el porcentaje de adherentes al paro”, denunció.

“Ellos (por Cambiemos) tienen un deseo que es declarar la educación como un servicio esencial y poder limitar de ese modo el derecho de huelga”, remarcó Del Pla.