Procesado por incitación a la discriminación:“Confundir Estado con religión es un disparate absoluto”,dijo Moreau

El diputado del FpV rebatió en Mañana Sylvestre el procesamiento dictado por el juez federal Sergio Torres contra su persona en la causa que se le sigue por "incitación a la discriminación". “No tengo duda de que esto es una persecución política”, enfatizó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El juez federal Sergio Torres dictó el procesamiento de Leopoldo Moreau por el delito de “incitación a la discriminación” tras los dichos del diputado realizados en noviembre del año pasado cuando vinculó al diputado Waldo Wolf de Cambiemos con el servicio secreto israelí Mossad.

En Mañana Sylvestre, Moreau hizo su descargo y calificó como “un absurdo” y “un disparate” lo resuelto por el magistrado federal.

“Es una cosa increíble juzgar a un legislador por sus opiniones. Esto está vedado por la Constitución Nacional, por toda la jurisprudencia de 1853 en adelante. Es un disparate que no tiene ni pies ni cabeza”, recalcó Moreau.

Según el legislador del FpV, en sus dichos “no hay agravio a ninguna religión. Porque podés ser miembro del Mossad, y ser judío, católico apostólico romano o musulmán, porque los agentes de inteligencia no se identifican por su religión. Confundir Estado con religión es un disparate absoluto”.

A la par, embistió contra el juez Torres, que dicha denuncia había ya sido rebatida por la Cámara Federal, y en cambio el magistrado a su juicio “pretende que la opinión del INADI esté por encima de la opinión de la Justicia, que no vio ningún delito existente”

“Estamos en una era en donde los que violan el Estado de Derecho no son los militares, son los jueces. No tengo duda de que esto es una persecución política”, concluyó.

Jueves 6 de diciembre de 2018