Proyecto para frenar el cargo extra por gas: “Vamos a consensuar una estrategia parlamentaria común”, dijo Carolina Moises

La diputada nacional peronista en charla con Gustavo Sylvestre habló del proyecto de ley que presentó para detener la implementación de un cargo adicional en la factura de gas como compensación a las empresas distribuidores por la devaluación del peso.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Planteamos la derogación de la resolución e incorporamos que a futuro este tipo de decisiones deben ser planteadas en audiencias públicas y no puede ser una decisión unilateral de un funcionario”, dijo en Radio 10 la diputada nacional por Jujuy Carolina Moises de cara al proyecto de ley que presentó desde el Bloque Argentina Federal para que se dé marcha atrás en la implementación del cargo extra en las facturas de gas.

“Hay que tener mucha creatividad para plantear una medida de esta naturaleza, con este justificativo.. porque todos los argentinos deberíamos reclamar una compensación por la devaluación”, dijo.

“Hemos iniciado una ronda de conversaciones para consensuar una estrategia parlamentaria común. Vamos a llevar los proyectos a las comisiones de combustibles y obras públicas, y la sesión ya está convocada para el jueves 18. Hay proyectos que pretenden citarlo a Iguacel y se están trabajando estrategias parlamentarias para tratar el tema”, explicó.

“Estamos cansados de que los funcionarios se sienten en el Congreso y nos mientan, que es también una falta de respeto a la gente”, cerró.

Viernes 10 de octubre de 2018