“Que pase la receta porque en un año su patrimonio aumentó de $4,4 millones a $29 millones”, dijo Dolores Etchevehere, hermana de Luis Etchevehere

La hermana del actual ministro de Agroindustria, en el aire de Mañana Sylvestre, disparó munición gruesa contra el funcionario de Cambiemos y apuntó al sorprendente crecimiento patrimonial del 750% que a su juicio indican las declaraciones juradas presentadas por Luis Etchevehere primero en AFIP y un año después ante la Oficina Anticorrupción.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Siguen las polémicas y los cruces entre el ministro de Agroindustria Luis Etchevehere y su hermana, Dolores Etchevehere, quienes mantienen una disputa judicial en torno a los bienes de la sucesión del padre.

“Un juicio sucesorio que empezó en 2010, y cuando se complican pasa este tipo de cosas, hay una cuestión superpersonal. Si hay alguien que tiene una exposición pública se trata de aprovechar esa situación para tener una ventaja económica. Pero no estoy solo, está mi madre y mis dos hermanos en la misma posición”, dijo recientemente el actual funcionario de Cambiemos sobre las diferencias con su hermana.

En comunicación con Mañana Sylvestre, Dolores Etchevehere apuntó al llamativo crecimiento patrimonial que habría tenido el ex presidente de la Sociedad Rural, a lo largo de un año, según las cifras de la declaración jurada presentada primero ante AFIP y luego ante la Oficina Anticorrupción.

“Que mi hermano aclare lo que informó ante la Oficina Anticorrupción en su declaración jurada. Declaró un patrimonio ante la AFIP de $4.456.017 en 2015 y ante la Oficina Anticorrupción declaró que tenía un patrimonio de $29.046.308 es decir que su patrimonio en doce meses aumentó 750%. Esto es lo concreto”, enfatizó y agregó: “Lo que dice Luis Etchevehere es ridículo y pobre. Que pase la receta de cómo aumentó su patrimonio a 29 millones”.

A su vez habló del juicio sucesorio, consideró que fue ella misma la que insistió en “sea en blanco” porque “hay gente que trata de esconder los bienes para no ser denunciados y no pagar los impuestos correspondientes”.

“No se habían denunciado los bienes y empecé a declararlos todos, hasta las cuentas en el exterior”, remarcó.

Y en Radio 10 continuó: ““Veo que la Justicia actúa, tal es así que la Cámara de Entre Ríos rechazó el pedido de mi hermano, que presiona para no ser investigado”.

Por otra parte, descargó críticas contra el Presidente Mauricio Macri, por mantener en el gabinete a su hermano, a pesar de la polémica por el bono de $500.000 otorgado por la Sociedad Rural, y luego devolviera Etchevehere.

“El Presidente está tildado, anestesiado. No puede hablar, se le traban las palabras. Me gustaría que reaccione pero no confío en él, está como empantanado”, deslizó.

Miércoles 21 de febrero de 2018