Radio Nacional: “Los echan por un tema político, porque son la última capa geológica de una era política”, indicó la senadora Liliana Fellner

Tras el duro cruce que mantuviera con el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi en el Congreso, por el despido de 21 empleados de Radio Nacional, la senadora estuvo en Mañana Sylvestre y apuntó contra la política de ajuste de Cambiemos. “Van por los empleados públicos y quieren sembrar el miedo”, precisó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Mucho revuelo causó la polémica entre Hernán Lombardi, responsable del Sistema de Medios Públicos, y la senadora del FpV Liliana Fellner, durante una reunión de la Comisión de Libertad de Expresión en el Senado, donde se trataba el despido de 21 trabajadores de Radio Nacional.

En Radio 10, la dirigente peronista explicó los motivos del cruce con el funcionario de Cambiemos, y cuestionó la cesantía de los empleados de la radio pública.

“Quieren terminar con un capa geológica de una determinada época, y en eso se planta no hay más excusas ni explicaciones para los trabajadores. Hay una persecución ideológica”, indicó Fellner.

Puntualmente en relación al duro debate que mantuvo con el funcionario nacional, Fellner indicó que Lombardi “cuando se pone nervioso y no sabe qué contestarle a los trabajadores, entonces empieza a agredir al Senado de la Nación y a mi persona, diciéndome que soy demagoga porque le doy la palabra a los trabajadores. Habló de bochorno, pero el bochorno lo pasó él, porque hasta nervioso se puso. Y después terminó diciendo que los echa por un tema político porque son la última capa geológica de una era política”.

Para la senadora, el despido de empleados de Radio Nacional “es un hecho triste y preocupante”, a la vez apuntó contra la política de Cambiemos porque “van por los empleados públicos y quieren sembrar el miedo”.

Fellner destacó que los trabajadores estatales habían ingresado a la plantilla pública por concurso, y remarcó las cesantías se dieron sin sumarios ni causal de despido.

Agregó que a Lombardi y a algunos senadores “les molestó mucho la presencia de los trabajadores” en el recinto legislativo y precisó que “si el Congreso de la Nación no puede abrir sus puertas para escuchar a las distintas partes de nuestra sociedad en las distintas problemáticas, entonces díganme: ¿Para qué está al Congreso?”

Jueves 20 de abril de 2017