Ramón Muerza: “Cavalieri tenía un compromiso con Triaca para aceptar un 15% y entiendo que fue por la elección del gremio”

El candidato opositor a Armando Cavalieri en las elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio habló con Mañana Sylvestre sobre el recalentamiento de la interna en uno de los gremios con más afiliados del país.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La pelea por la sucesión en la conducción del Sindicato de Empleados de Comercio – el más numeroso de la Argentina-, parece vivir sus horas más álgidas, con cruces de acusaciones y de enfrentamientos mientras se llevó al ámbito judicial la Asamblea general que debía avanzar en la puesta de una fecha para las elecciones internas.

En Mañana Sylvestre, estuvo Ramón Muerza, el dirigente opositor que amenaza la continuidad del histórico dirigente Armando Cavalieri, quien lleva más de 30 años al frente del sindicato.

“Se encontraron en el padrón 5.500 fallecidos, es un número determinante para las elecciones. Tenemos muchas denuncias de compañeros para que se cobre la cuota de afiliación para votar y no se la quieren cobrar porque saben que están identificados con nuestro sector”, dijo Muerza en Radio 10.

“Con las paritarias, yo fui a hablar con él, le mostré estudios de 6 consultoras, y la que menos decía era una inflación de 23.8% y la que más 26,6%. Le dije que no firmara por el 15% como firmó, y sino que lo hiciera por 6 meses, y con revisión en octubre, cosas que no se cumplió y será en enero. Cavalieri me dio a entender que tenía un compromiso con Triaca para aceptar ese 15%. Hoy entiendo que ese compromiso es por la elección del gremio”, apuntó.

Muerza destacó su militancia peronista, y se mostró cercano ideológicamente al Gobierno de Cambiemos.
“He militado en Capital Federal como muchos compañeros dentro del PRO como el Colo (por Diego Santilli), Cristian Ritondo, o el mismo Horacio Rodríguez Larreta”, dijo y aclaró que su hijo es concejal por el PRO en el municipio de Cañuelas.

Sin embargo manifestó sus diferencias en materia de política económica con el oficialismo: “No se puede poner un tope a una paritaria salarial. Parte de la recuperación económica se debe hacer con el sueldo de los trabajadores”, estimó.

Miércoles 11 de julio de 2018