Raúl Timerman: “El peronismo está analizando dos alternativas, una con Cristina candidata y otra sin ella”

El analista político analizó en Mañana Sylvestre la actualidad del peronismo tras conmemorarse el día de la lealtad, y dejó entrever la chance de que la ex mandataria no sea candidata a presidente en 2019, en virtud de la “pesada herencia” que le esperaría tras la gestión de Macri. “Si se fue del gobierno con una plaza con 500.000 personas, ¿Por qué va a tener que agarrar este quilombo económico que costará recomponer durante más de un período?”, deslizó el consultor.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El director del Grupo de Opinión Pública Raúl Timerman hizo un balance de lo que dejaron los últimos actos celebratorios del 17 de octubre, de cara a un peronismo que llegaría dividido a 2019.
En ese marco, dejó abierta la pregunta acerca de si Cristina Kirchner será o no candidata a presidente, en virtud del trabajo que le depararía enderezar el declive económico sufrido por el país durante la gestión de Cambiemos.

“Hay una pregunta que ella (por Cristina) se debe estar haciendo: “¿Por qué si me fui del gobierno con una plaza con 500.000 personas, por qué voy tener que agarrar este quilombo económico que costará recomponer durante más de un período?”, expresó el consultor.

“¿Por qué se presentaría, cuando no va a poder darle soluciones inmediatas a la gente? Ella sabe con el país que se va a enfrentar”, agregó.

En este sentido, recalcó que “el peronismo está analizando dos alternativas, una con Cristina candidata y otras sin ella”

Para Timerman, el nuevo presidente en 2019 le espera un “trabajo formidable” por hacer en virtud del “desbarajuste económico increíble” que dejaría el macrismo, y “con un problema en la justicia que va a haber que encararlo”.

De cara a lo que dejó el acto político peronista en Tucumán, aseguró que muchos esperaban un lanzamiento a nivel nacional de Juan Manzur, y a muchos sorprendió su voluntad de ir por la reelección como gobernador de esa provincia.

“Lo de Tucumán es lo más llamativo de todo, pero si analizás el conjunto del evento me da la impresión que Manzur los llamó y les dijo ´denme un poco de volumen político´”, dijo para explicar el abanico de concurrentes al acto en Tucumán, que tuvo como protagonistas a Massa y Pichetto, pero también a figuras cercanas al kirchnerismo como Daniel Scioli.

“En el medio dijo que el peronismo tiene que ir unido y había representantes de distintos sectores del peronismo que habrán ido por diferentes motivos cada uno”, insistió Timerman.

Jueves 18 de octubre de 2018