Reclamó y apagón en Balcarce: “Haremos un esfuerzo desde el municipio para atenuar el impacto de los aumentos”, dijo Esteban Reino

En la ciudad bonaerense de Balcarce, la Cámara de Comercio local organizó esta semana un apagón de 10 minutos en contra de los aumentos de electricidad y de gas. En Mañana Sylvestre, el intendente aceptó la dura realidad que atraviesan las pymes en el distrito y manifestó su decisión de acompañar ese esfuerzo recortando algunas tasas municipales, aunque aclaró que “no podemos dejar de cobrar determinados tributos porque estaríamos afectando nuestras cuentas y nos complicaría pagar sueldos”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El tarifazo de electricidad y de gas sigue generando reclamos en distintos puntos del país. Esta vez, el eco estuvo en la ciudad de Balcarce en la provincia de Buenos Aires, donde la Cámara de Comercio local llamó a realizar un apagón de 10 minutos en reclamo por la excesiva suba de las tarifas de los servicios públicos bajo el lema: “Basta de aumentos al comercio balcarceño”.

En Mañana Sylvestre conversamos con el intendente de Balcarce, Esteban Reino, quien integra el espacio Cambiemos, quien reconoció el difícil momento que atraviesan los pequeños y medianos comercios de la ciudad y adelantó que acompañarán el esfuerzo con la baja de algunas tasas municipales.

“No escapamos a la realidad y hasta se está aceptando desde el Gobierno esta crisis y esta tormenta y vamos a tener 2 o 3 meses que van a ser muy duros. Nos reuniremos con la gente de la Cámara de Comercio y como nos había pedido el Presidente y la gobernadora, vamos a hacer un esfuerzo desde el municipio para ver en qué tasas podemos colaborar con un porcentaje que pueda atenuar el impacto de los aumentos, pero tampoco podemos dejar de cobrar determinados tributos porque estaríamos afectando nuestras cuentas y nos complicaría pagar sueldos”, precisó Reino en Radio 10.

“Se pueden analizar ciertos topes para comercios y pymes y una recategorización en el Enargas porque tenemos una zona mucho más fría que la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano y eso tendría impacto directo en la tarifa”, comentó.

En relación a la actividad económica en Balcarce, Reino admitió que “hay una merma en el consumo de los comerciantes” pero aseguró que “no hay cierres” de locales.

“Dependemos mucho de la pyme y del comercio chico y lo debemos cuidar. El próximo aumento de tarifas va a ser un acompañamiento del proceso inflacionario y no va a haber aumentos más allá de eso en gas y luz”, indicó.

Jueves 9 de agosto de 2018