Reforma laboral: “Sería un atentado gravísimo contra los DDHH del trabajador”, indicó el abogado Christian D´Alessandro

El letrado especialista en temas previsionales rechazó en Mañana Sylvestre la eventual implementación de una reforma laboral que elimine conquistas sociales logradas por sectores de la producción y el trabajo y aseguró que “la vara no se va a ajustar en quitar solo la jubilación presidencial, sino se va a ir a atentar contra el más vulnerable como el albañil, el taxista, el colectivero, el docente, el peón rural, el minero o el estibador de puerto”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Es cierto que había regímenes que ya son obsoletos, porque la tecnología nació y pasaron de moda. Pero no se puede hablar de privilegios ante un albañil o un peón rural, cuyo trabajo es penoso. Será un atentado gravísimo contra la vida y los DDHH del trabajador y en sí del hombre porque le van a vulnerar el derecho a enfermarse”, expresó el abogado previsional
Christian D´Alessandro en relación a la eventual implementación de una reforma laboral que elimine beneficios a sectores del trabajo.

“Subir la vara de las condiciones de trabajo significa dejar de lado muchos privilegios, y hay muchos privilegios que son de los trabajadores, pero cuando estamos hablando de ese trabajador desocupado, de esa gente que está informalizada, ¿dónde están esos privilegios?‘, había dicho el ministro de Trabajo Jorge Triacca al defender los cambios que pretende implementar el ejecutivo en materia laboral.

“La vara no se va a ajustar en quitar la jubilación presidencial, sino se va a ir a atentar contra el más vulnerable como el albañil, el taxista, el colectivero, el docente, el peón rural, el minero, el estibador de puerto, que son regímenes especiales porque se jubilan a temprana edad porque se mueren antes y la calidad de vida de un albañil por ejemplo no es la misma la de los 30 o los 65. Los docentes a los 40 o 50 tienen propensión a nódulos en las cuerdas vocales, su tarea es penosa, riesgosa o insalubre”, indicó D´Alessandro.

El letrado explicó que existen pocas pensiones vitalicias, y la quita de la pensión honorífica del Presidente y del vicepresidente, y de los jueces de la Corte que se jubilan con un período de 4 años en ejercicio, “impactan en nada” en materia de recorte fiscal.

“A nivel provincial hay 13 cajas que cada una regula sus jubilaciones y ahí no se puede meter el Estado nacional, ahí la reforma la tiene que hacer cada provincia por la autonomía provincial que tienen, pero el impacto es muy bajo”, agregó en Radio 10.

Martes 21 de noviembre de 2017