Represión en Pepsico: El Gobierno “estaba muy apurado por dar este mensaje político”, indicó Myriam Bregman, del FIT

La precandidata a diputada porteña por el Frente de Izquierda, y quien estuviera presente este jueves durante los incidentes en el desalojo de la empresa multinacional, responsabilizó al Gobierno por la represión a trabajadores despedidos y aseguró que el día anterior “no querían dialogar” porque “tenían decidido todo lo que hicieron al día siguiente”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Una de las dirigentes del Frente de Izquierda que estuvo presente en las afueras de las instalaciones donde funcionaba la empresa Pepsico en el barrio de Florida, partido de Vicente López, donde se dio la brutal represión a trabajadores despedidos de la multinacional pasó por el aire el Radio 10 y apuntó contra la gestión de Macri y de Vidal.

“Estaban muy apurados por dar este mensaje político. A la noche no lo creía, creía que se podía evitar y que había intentos de diálogo, pero ellos no querían dialogar porque tenían decidido todo lo que hicieron al día siguiente”, dijo sobre la gestión de Cambiemos.

“Los trabajadores les escribieron una carta a Vidal, que como mujer los comprendiera que ellos querían trabajar, que tenían que alimentar a sus hijos y Vidal no los atendió, y lo que dice ahora es tratarlos de chicos y que la izquierda es la que les llena la cabeza”, añadió.

En conversación con Gustavo Sylvestre, la precandidata a diputada porteña por el FIT destacó el fallo de la Justicia laboral dictado en medio del desalojo: “Salió un fallo, una cautelar de la Sala VI que decía que los trabajadores debían ser reintegrados en sus puestos porque no se habían cumplido los procedimientos legales para el cierre”.

La empresa Pepsico anunció el traslado de la compañía desde Vicente López a Mar del Plata, aduciendo la imposibilidad de modernización y ampliación de su anterior plante –ubicada en un barrio residencial- y por la necesidad de bajar costos y mejorar su logística. La medida implicó el cese de 600 trabajadores.

“Hay despidos por goteo, de fábricas chicas pero también hay grandes despidos como lo que está pasando en Atucha, donde desarticulan una ciudad. Esto ya lo vimos en los ´90”, dijo Bregman sobre la situación económica del país.

Viernes 14 de julio de 2017