Ricardo Forster:“La imagen de Macri y sus funcionarios se va deteriorando cada vez más y no creo que sea remontable”

El filósofo y ensayista, en diálogo con Gustavo Sylvestre, analizó los dichos de Macri en la conferencia de prensa desarrollada este miércoles y tomó la metáfora utilizada por el Presidente para cuestionar el rumbo económico elegido: "En vez de una tormenta estamos ante un hundimiento".
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En la ronda de prensa realizada este miércoles en la Quinta Presidencial de Olivos, el primer mandatario ahondó repetidamente sobre la palabra “tormenta”, como metáforo acerca del difícil momento que vive el país tras la crisis cambiaria y la espiral inflacionaria.

En Radio 10 consultamos la visión del filósofo Ricardo Forster quien opinó que “en vez de una tormenta estamos ante un hundimiento”.

“Es el final de un corto ciclo neoliberal en Argentina y lo que queda es un camino espantoso dominado por el FMI donde cada cosa será peor que la anterior”, reflexionó el pensador en Mañana Sylvestre.

Respecto de los dichos del mandatario, Forster consideró que Macri usó un discurso “básico” e “infantil”, e indicó que “trata a la sociedad como si fuera de jardín de infantes”.

Luego acotó: “Vimos un presidente que no encuentra cómo responder a unas preguntas elementales que tiene que ver con la inquietud de la mayoría de los argentinos”.

“Cambiemos cree que la política es una gran actuación y ya lo vimos con María Eugenia Vidal ensayando varias obras de teatro para eludir el tsunami de frente que le está viniendo”, agregó.

Más adelante, fue más categórico y sostuvo que “la imagen de Macri y sus funcionarios se va deteriorando cada vez más y no creo que esto sea remontable”.

Sobre la realidad del país, apuntó que se vive un “combo” que tiene que ver con “un pequeño grupo de especuladores financieros, de bancos, de grandes exportadores de cereales y productos industriales”, que “tienen un país a medida de lo que soñaron pero ese país no es viable”.

Jueves 19 de julio de 2018