Rita Cortese: “Es importante que la Justicia y las instituciones del Estado tomen en serio las denuncias de las mujeres”

La actriz habló de la denuncia por violación hecha por Thelma Fardín contra Juan Darthés y en Mañana Sylvestre remarcó la valentía de la actriz. “Su actitud nos da fuerza y nos protege”, dijo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Rita Cortese se refirió en Mañana Sylvestre a la denuncia por violación realizada en Nicaragua por Thelma Fardín contra Juan Darthés, hecho que sacude al mundo artístico y que está en la agenda de todos los medios de la Argentina.

La actriz y cantante valoró la valentía de Fardín, y recordó el precedente de Calu Rivero. “Thelma pudo hablar porque antes hubo alguien que habló y no se le creyó el poder de su denuncia como fue calu Rivero”, expresó.

“La cuestión patriarcal aparece no sólo en los medios, sino también en la sociedad. Es importante que la Justicia como las instituciones del Estado tomen en serio las denuncias de las mujeres”, recalcó y consideró que la actitud de Thelma “nos da fuerza y nos protege”.

“Acá no hubo miedo a quedarse sin trabajo, a que no te llamen o que te reten. Eso es sometimiento y humillación”, agregó.

Además la actriz se refirió al difícil momento que vive el espectáculo y el teatro, con merma de público por encima del 50% respecto a otras temporadas.

“El problema es el recorte en cultura, en salud, en trabajo, en ciencia. Te dicen que quieren desarrollar culturalmente el país pero es una mentira, porque si no, no recortás ahí. Este Gobierno tiene una gran habilidad para instalar algo que no es verdad, una distorsión de la información”, dijo.

Rita Cortese se presentará nuevamente su espectáculo de tango el viernes 21 de diciembre en el espacio Torquato Tasso.

Jueves 13 de diciembre de 2018