Rodríguez Larreta: “Estamos haciendo la mayor compra de vagones de la historia de la ciudad para mejorar la frecuencia del subte”

El jefe de Gobierno porteño visitó los estudios de Mañana Sylvestre en Radio 10 y contestó preguntas de los oyentes. Subrayó la inversión en infraestructura ferroviaria para todas las líneas, y destacó que en el verano la mitad de los vagones tendrán aire acondicionado. Además habló de la nueva policía, la instalación de contenedores y puntos verdes y adelantó que antes de fin de mes culminarán las obras del Metrobus en la Avenida Cabildo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Horacio Rodríguez Larreta pasó por el aire de Radio 10 y en el programa de Gustavo Sylvestre respondió consultas y quejas de oyentes y avanzó sobre todos los temas de interés para los vecinos de la ciudad.

El reequipamiento del Subte

En Mañana Sylvestre, Larreta destacó que “estamos haciendo la mayor compra de vagones de la historia ciudad, son 350 vagones nuevos para mejorar la frecuencia en todas las líneas.

“Todos los nuevos vagones vienen con aires, para el verano la mitad de los vagones tendrán aire acondicionado, lo cual es un avance enorme, pero no podemos sacar los viejos porque sino, no se mejora la frecuencia”, explicó y remarcó el compromiso que asumió para que en todas las líneas de subterráneo la frecuencia no sea mayor a los 3 minutos entre cada formación.

Metrobús, y la Autopista Ribereña

Consultado sobre los tiempos que tendrá la obra del Metrobus que se realiza en la zona de Belgrano, y que conectará el barrio con Palermo, Larreta anticipó que los trabajos sobre la avenida Cabilda “terminarán antes de fin de noviembre”, si el clima lo permite.

“Es uno de los lugares con mayor cantidad de colectivos de la ciudad, y con el Metrobus los ciudadanos ganarán hasta un 40% de tiempo”, explicó.

En cuanto al comienza de la obra de la Autopista Ribereña, en Retiro y Puerto Madera aclaró que se está licitando por estas horas y los trabajos comenzará a partir del 1° de enero próximo.

El manejo de la basura

Sobre la situación sanitaria de la Ciudad y la recolección de residuos, Larreta destacó que en el ámbito porteño ya están instalados los contenedores negros en todos los barrios, mientras que más de la mitad de ellos ya tienen los de color verde, para residuos recicables.

“Hoy tenemos dos puntos verdes por comuna donde la gente lleva basura para reciclar y fueron un éxito. Vamos a multiplicar los puntos verdes, porque hoy hay 30 y vamos a llevarlos a 300”, explicó

La nueva policía de la Ciudad

En relación a la nueva policía porteña, Larreta aseguró que “antes de fin mes esperamos que se vote el proyecto en la legislatura”. “Estamos trabajando en el mejoramiento, reentrenamiento, y queremos reemplazarlos en aquellas tareas administrativas y sacar más policías a la calle”, puntualizó.

Para consultas sobre temas de la Ciudad, el jefe de Gobierno recibe correos en h@buenosaires.gob.ar

Audio de la entrevista primera parte

Audio de la entrevista, segunda parte

Viernes 11 de noviembre de 2016