“Si la diputada Ayala no fuese legisladora, ya estaría privada de libertad”, aseguró el fiscal Patricio Sabadini

El fiscal federal, en charla con Gustavo Sylvestre, se refirió a la situación procesal de la diputada de Cambiemos y ex intendenta de Resistencia tras el fallo de la Cámara Federal de esa ciudad que ratificó la prisión preventiva para Ayala en la causa que la investiga por posible lavado de dinero.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este martes la Cámara Federal de Resistencia ratificó la prisión preventiva de la diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala en una causa en la que está procesada por lavado de dinero. La legisladora permanece en libertad gracias a que goza de fueros.

El fallo se da en el marco de la causa que investiga un eventual negociado que se habría realizado desde la intendencia de Resistencia, cuando Ayala estaba al frente en 2014, a través de la empresa “PIMP SA” para la recolección de residuos en la ciudad.

“Se trata de una empresa de recolección de residuos creada a medida un año antes que (Ayala) abandonara su gestión como intendenta, involucrando gestiones futuras, sin pasar por el Concejo Deliberante, y sin presentar un plan al Ministerio de Infraestructura de la provincia”, opinó en Mañana Sylvestre el fiscal federal Patricio Sabadini, quien remarcó que dicha empresa involucró contrataciones por $250 millones de pesos.

Respecto de los fueros que posee Ayala como diputada nacional, Sabadini expresó que “si la diputada Ayala no fuese legisladora, estaría privada de la libertad con seguridad. Solicitamos en dos oportunidades el desafuero pero nuestra tarea tiene un límite que es el político. Es un trámite que no nos incumbe, que podría o no suceder”.

“La causa sigue y estamos en condiciones prácticamente para pedir la elevación a juicio”, remarcó.

La ex intendenta de Resistencia está procesada por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración, incumplimiento de deberes de funcionario público y lavado de activos agravado.

En Radio 10, el fiscal federal Patricio Sabadini habló de la situación procesal de la diputada oficialista y ratificó que la causa en su contra sigue su curso y “está en condiciones de ser elevada a juicio”.

Miércoles 9 de enero de 2019