Submarino ARA San Juan: “Hoy y mañana serían los últimos días en los que tendría oxígeno”, refirió Graciela Gómez Muollo

La periodista de la comunidad portuaria de Mar del Plata, en diálogo con Mañana Sylvestre, remarcó las contradicciones en las informaciones surgidas en torno a la búsqueda del Submarino ARA San Juan, perdido hace 6 días en mar. “Los más perjudicados con lo que se pueda decir son los familiares”,sostuvo y deslizó su esperanza en que el submarino “esté a flote el submarino, navegando y arrastrado por la corriente”
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

A 6 días de la desaparición del submarino de la Armada ARA San Juan que navegaba en aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo, conversó con Mañana Sylvestre la periodista de la comunidad portuaria de Mar del Plata Graciela Gómez Muollo, y remarcó que entre hoy y mañana se agotaría la capacidad de oxígeno de la aeronave en caso de que estuviera en las profundidades del mar.

“Hay que tomar con mucha cautela todos los comentario acerca de lo que puede ocurrir con el submarino. Todo lo que sucede en ultramar cuando suceden estas emergencias hay que analizarlo para no dar falsas expectativas a los familiares principalmente, por la situación emocional que están pasando. Hay muchas contradicciones y los más perjudicados con lo que se pueda decir son los familiares”, indicó la periodista.

“Los mensajes fueron analizados y lamentablemente no provenían del submarino. Hay que rezar porque esté a flote el submarino, navegando y arrastrado por la corriente. Hay un temporal importante en el sur y recién hoy hay un poco de calma”, estimó.
Además aclaró que el ARA San Juan “estaba haciendo un control de pesca, en la milla 200, a mucha profundidad cuando se perdió todo contacto con la nave.

“Si el submarino está sumergido, entre hoy y mañana serían los últimos días en los que tendría oxígeno”, subrayó y aclaró que se está desplegando “un megaoperativo muy importante” con embarcaciones de distintos países, “todos cooperando para poder rescatar al submarino”.


Martes 21 de noviembre de 2017