“Sufrí un apriete inaceptable de un periodista”, aseguró Carlos González Quintana, abogado de APDH

El letrado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos denunció en Mañana Sylvestre amenazas por parte de Claudio Andrade, cronista del caso en el diario Clarín y aseguró que el llamado testigo E “no está en el expediente del juez Lleral y ni en el de la fiscal Ávila". González Quintana precisó que el medio intenta sembrar una tesis para “el encubrimiento del principal sospechoso que es el Estado a través de su fuerza que es Gendarmería”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En conversación con Gustavo Sylvestre, el abogado de la APDH Carlos González Quintana, denunció amenazas que habría proferido el periodista de Clarín Claudio Andrade en el marco del caso Maldonado.

“Fue un hecho grave porque este señor me ha coaccionado vía teléfonica, exigiéndome que yo le reconozca a él, que para nada está en condiciones de intentarlo siquiera porque no es un juez, y yo en base al secreto profesional que debo guardar como abogado en este caso no estoy obligado, me exige que le reconozca que fui yo quien tomó el famoso testimonio del testigo E”, relató el letrado.

“Ese testimonio no está en el expediente del juez Lleral y ni en el de la fiscal Ávila, por tanto mal puede un testigo cambiar un testimonio si declaró solo una vez ante el expediente de la CIDH. Me dijo: ´si vos no me reconocés, vas a tener consecuencias judiciales muy graves´. Fue un apriete inaceptable”, advirtió.

Según el juez Lleral “nadie aportó un dato certero que pudiera indicar dónde estaba Santiago Maldonado, ni indicó dónde realmente estaba”. A la que aclaró que “el testigo E no existe en el expediente y nunca declaró ante sede judicial”. “Desconozco quién es”, sostuvo.

“Es un hecho muy grave que un periodista este coaccionando a un trabajador de los DDHH para que diga lo que necesita que yo diga. Este medio está trabajando desde hace tiempo en una hipótesis de encubrimiento del principal sospechoso de este gravísimo hecho que es el Estado a través de su fuerza que es Gendarmería”, aseguró González Quintana en Radio 10 y aclaró que ya radicó al respecto una denuncia en sede judicial de la provincia de Córdoba.

Martes 24 de octubre de 2017