Tailhade: “Tanto en Paradise Papers como en el bono a 100 años, se demuestra que Caputo era dueño de empresas offshore”

El diputado nacional del Frente para la Victoria, en diálogo con Mañana Sylvestre, dio precisiones acerca de la ampliación de la denuncia que realizó en sede judicial contra el actual ministro de Finanzas Luis Caputo y aseguró que hay “prueba concluyente”, respecto del presunto accionar delictivo del funcionario en la posible omisión de acciones de empresas offshore en su declaración jurada.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Ampliamos la denuncia entre el miércoles y el jueves pasado tanto en la causa de los Paradise Papers, donde denunciamos la vinculación de Luis Caputo con un conglomerado offshore, y también nos presentamos por el caso del bono a 100 años. Porque en ambos casos se demuestra que Caputo era dueño de las empresas offshore”, precisó en Mañana Sylvestre, el diputado del FpV Rodolfo Tailhade, sobre los nuevos datos que aportó en sede judicial, en la presentación que realizó contra el actual ministro de Finanzas Luis Caputo, por la omisión en sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción de sus acciones en paraísos fiscales.

“En Paradise Papers como mínimo debió haber declarado las sociedades y los fondos de inversión que manejaba como parte de su patrimonio, y en el bono a 100 años, donde uno de los fondos de inversión que aparecen en Paradise Papers atribuidos a Caputo había comprado deuda. En los dos casos confirmamos que Caputo está detrás de esto”, remarcó.

A su vez, Tailhade consdieró que “hay posibilidades de avance” de la causa en la Justicia, porque “la prueba es concluyente respecto de la responsabilidad de Caputo”, aunque advirtió sobre eventuales posibles frenos en la investigación, y deslizó: “después veremos hasta dónde llega”.

“Tengo cierto optimismo en relación al avance de estas dos causas, porque se produjo un hecho novedoso que es que los periodistas de Perfil y La Nación obtuvieron información de EEUU y esta documentación certifica que Caputo es el dueño de las offshore”, acotó.

Tailhade también se refirió al escándalo que rodea al subsecretario general de Presidencia Valentín Díaz Gilligan, por la aparición de un monto millonario a su nombre en un banco de Andorra.

“El propio Díaz Gilligan reconoció ser un testaferro de Paco Casal, en una maniobra para ocultar plata al fisco uruguayo. Desde ya puso su nombre para una maniobra ilícita, de lavado de dinero y en función de su cargo, le corresponde la imputación de omisión maliciosa en su declaración jurada”, apuntó.

Lunes 19 de febrero de 2018