“Tanto Aguad como Srur intentan deslindar responsabilidades y cargarlas a subordinados”, señaló el diputado Carmona

El integrante de la Comisión Bicameral que investiga las causas de la desaparición del submarino ARA San Juan pasó por el aire de Mañana Sylvestre y recalcó las contradicciones entre el ministro de Defensa y el ex jefe de la Armada Marcelo Srur respecto de lo referido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento Luis López Mazzeo y del ex jefe de la Fuerza de Submarinos Claudio Villamide de cara al estado real del navío.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Guillermo Carmona es diputado nacional por Mendoza por el FPV-PJ e integra la Comisión Bicameral que investiga las razones del hundimiento del submarino ARA San Juan.

En charla con Radio 10, habló de la postura del ministro de Defensa Oscar Aguar y del ex titular de la Armada Marcelo Srur, de los que aseguró que quieren evadir responsabilidades y atribuirlas a subalternos.

“Se está aplicando la ley del gallinero en donde el que está arriba le echa la culpa al que está abajo. El gran generador de esto es el propio ministro Aguad, porque tanto él como Srur intentan deslindar responsabilidades y cargarlas a Mazzeo y Villamide”, dijo.

“Srur afirma que el submarino no estaba en condiciones de navegar negando el conocimiento de parte de él del estado del submarino, cosa que es gravísima porque hay responsabilidad de supervisión, que tiene la máxima autoridad de la Armada”, aseguró.

Consignó que la postura de Srur y Aguad apuntan a encubrir las responsabilidades de Macri y de Peña, ya que el jefe de Gabinete fue el primer funcionario informado sobre el estado del submarino, y el presidente es el comandante en Jefe de las FFAA.

“Hay una acción premeditada para demostrar que no se daban cuenta de lo que pasaba, tanto en Srur como en Aguad. Esto es inverosímil”, subrayó.

Miércoles 12 de diciembre de 2018