Tarifazo: “Están generando un dolor de cabeza a las PYMES, a los trabajadores y a los intendentes”, señaló Gabriel Katopodis

El intendente de San Martín, en diálogo con Gustavo Sylvestre, apuntó contra la suba de tarifas energéticas, y aseguró que la decisión tomada por el Gobierno de reducir los impuestos municipales en las boletas de los servicios públicos, apenas afecta al 6%, 7% u 8% de la tarifa. , “No solo no resuelve el problema, me parece un chiste”, enfatizó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El jefe comunal del municipio de San Martín pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10 y dejó su opinión, tras la medida llevada adelante por Macri, de reducir las tasas municipales y provinciales sobre los servicios públicos.

“El Presidente sigue embarrando la cancha, complicándole la vida a la gente y sigue sin entender lo que está pasando. Esto de aplicar un tarifazo del 1500% o 1600% y querer explicarnos que porque van a reducir el 6%, 7% u 8% de un gravamen no solo no resuelve el problema, me parece un chiste”, expresó Gabriel Katopodis.

“Sigue haciendo reclamos a gobernadores e intendentes sin mirar qué están haciendo las empresas, cómo se están llevando la plata, sin exigir que abran su estructura de costos, no sé cuánto van a invertir las empresas de energía en mi ciudad, ni explican dónde están poniendo la plata porque obras no se ven”, criticó.

Luego disparó: “Este camino que eligieron para orden el problema de las tarifas les está generando un dolor de cabeza a las PYMES, a los trabajadores y a los intendentes”.

“La luz del alumbrado público subió 1700% y en el hospital municipal Thompson que administro y funciona con todos los servicios, aumentó un 1400% la tarifa de luz. El Presidente tiene que entender que este camino de aumentos abusivos e irracionales no le resuelve la vida a nadie”, insistió.

La presentación judicial contra el tarifazo

En charla con Sylvestre, Katopodis también se refirió al amparo que presentó en sede judicial para impedir la aplicación de un tope arbitrario sobre la tarifa social.

“Se decidió reducir la bonificación que recibían hogares con tarifas sociales, ahora es hasta 175 metros cúbicos, y si se supera esa cifra empieza a pagar la tarifa plena, al mismo precio que el de una familia en Recoleta o en Avenida Libertador”, advirtió.

Martes 24 de abril de 2018