Tony Nadal: “El objetivo es seguir jugando a este nivel, y ver si se puede sumar algún título más”

El tío y entrenador de Rafael Nadal, el tenista número 1 del mundo y reciente ganador del US Open, conversó desde España con Gustavo Sylvestre en Radio 10, y manifestó su satisfacción por el logro obtenido. Tony dedicó unas palabras a la actualidad de Del Potro, habló de su relación con su sobrino y confirmó que dejará de ser su entrenador a fin de temporada.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Desde Madrid, Tony Nadal dialogó en exclusiva con Mañana Sylvestre y expresó su alegría por el último título de Grand Slam logrado por Rafael Nadal en Nueva York, donde se llegó el trofeo del US Open, el tercero en su haber en su larga y exitosa trayectoria.

El tío de Rafa y entrenador del 1 del mundo, explicó las nuevas metas que tiene en mente Nadal para este temporada y la siguiente: Los objetivos son los de siempre, seguir jugando a este nivel, intentando a ver si puede sumar algún título más. El objetivo reciente es intentar acabar como número 1 del mundo esta temporada que creo lo que tiene bastante asequible pero ya veremos lo que pasa”.

Tony confirmó que dejará la dirección técnica de Rafa a fin de año, y dejó algunas palabras de lo que significó esa relación durante todo este tiempo.

“Me despido a final de año. Uno siempre se alegra de que hablen bien de él y yo en mi vida he intentado hacer las cosas lo mejor que supe. En algunas cosas acerté y en otras no, esto ha sido mi deambular por el mundo del tenis. Con Rafael evidentemente es más difícil, porque cuando uno es familiar pone más interés y a veces tensa más la cuerda pero bueno tiene sus cosas buenas y sus menos buenas. Es una relación de jugador-entrenador y una relación familiar normal y buena como tiene que ser cualquier relación entre 2 personas adultas”, expresó Tony a Radio 10.

“Él (por Rafa) se acostumbró de pequeño a dar los máximo en cada entrenamiento. Yo no hubiera entendido otra posibilidad ya que entiendo que es un compromiso que uno tiene no solo con el tenis sino con la vida y entendía que esto era lo normal, que pusiera el máximo interés en cada momento. Cuando uno se acostumbra, después es normal y en el futuro cuando uno se convierte en profesional sea exactamente lo mismo”, añadió.

La opinión sobre Del Potro

Tony Nadal también dejó algunas palabras sobre Juan Martín Del Potro, a quien Rafa derrotó en semifinales del US Open por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-3.

“Cuando Del Potro ganó el US Open en 2009 pensé que iba a ser un jugador que iba a luchar en los próximos años para estar allí, y desde ya que es un jugador que podría aspirar al número 1. No está fácil porque hay muchos buenos jugadores porque está Federer, Djokovic, Murray, Rafael, pero creo que potencial sí que lo tiene, pero depende después de distintas circunstancias. También es cierto que ha tenido muchas lesiones y eso afecta mucho, afecta anímicamente y sobre todo en la confianza”, precisó.

Martes 12 de septiembre de 2017