“Tres de cada cuatro argentinos piensan que el acuerdo va a ser perjudicial para el país”, precisó Roberto Bacman

El director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), en diálogo con Gustavo Sylvestre, presentó cifras de su último trabajo estadístico que revela un amplio rechazo hacia el acuerdo financiero con el FMI. Para Bacman hubo una regresión en el apoyo a Cambiemos, y sostuvo que hoy solo votaría por el Gobierno un 31% del electorado.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El consultor Roberto Bacman, titular del CEOP, estuvo en Mañana Sylvestre por Radio 10, y dio detalles del último informe de opinión pública que marca un rechazo masivo al acuerdo que realizara el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

“Un informe previo que hicimos daba 80% de imagen negativa el FMI y no nos sorprendió cuando en este último trabajo de campo, preguntamos si el acuerdo iba a ser beneficioso o perjudicial para el país y tres de cada cuatro argentinos piensan que el acuerdo va a ser perjudicial y para la gente el FMI es sinónimo de crisis, ajuste y recesión”, expresó Bacman.

Por otro lado, resaltó el “mal momento” que vive el Gobierno de Cambiemos por la dramática caída de la imagen de gestión en la opinión pública, declive iniciado en diciembre pasado, y que llega a su piso tras el acuerdo con el FMI, decisión que le significara un recorte de 3 puntos adicionales en su masa adherente.

“El Gobierno ya perdió 2 votos de cada 10 que lo votaron en octubre de 2015, y otros 2 están en riesgo, están indecisos, pero están enojados con el Gobierno. Hoy por hoy, Macri retiene a un 55% de sus votantes en 2015, está con una intención de voto que no le asegura ganar en primera vuelta y lo estaría llevando a un balotaje”, indicó el consultor.

Del otro lado del mostrador político, Bacman ve una oposición aún dividida, y aseguró que alcanzar la unidad “no es tan fácil, hay muchas líneas políticas con anclajes ideológicos y aspiraciones personales diferentes”.

Para Bacman es clave que el peronismo de visos de un proyecto de gobernabilidad para presentarse como alternativa válida a la gestión de Cambiemos.

Lunes 11 de junio de 2018