Víctor Heredia: “Hay una suerte de autocensura, porque hay sponsors que exigen que algunos artistas no participemos de festivales”

El prestigioso cantante visitó los estudios de Mañana Sylvestre, dejó sus mejores canciones y manifestó su “preocupación” por el panorama económico y político del país. En Radio 10, cuestionó ciertos “atisbos” de autocensura que habría en algunos festivales musicales respecto de artistas que expresaron un compromiso político.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En el desayuno de los viernes en Radio 10, estuvo el cantautor Víctor Heredia, y habló de su próximo show musical en Cosquín donde celebrará sus 50 años con la música, en el mismo lugar donde lo vio nacer como artista allá por 1967.
Heredia también habló de la actualidad económica y política y recogió palabras de Peteco Carbajal en el sentido de que existe “ciertos atisbos de autocensura” en determinados festivales de cara a artistas que han adherido a la anterior gestión de gobierno.

“El otro día Peteco comentó esta situación y la sufrimos todos. Hay una suerte de autocensura, sobre todo por los sponsors porque cuando se sostiene a algunos festivales con determinados capitales, esos mismos sponsors exigen que algunos artistas que hemos tenido alguna actitud contestataria o de apoyo a determinadas políticas sociales no participemos y esto se nota”, subrayó.

Sobre la actualidad política, sostuvo que vive la realidad argentina “con mucha preocupación” porque “se han perdido muchos derechos y se ha menoscabado la lucha de las Madres (de Plaza de Mayo) y de organismos de Derechos Humanos”.

Respecto a la polémica por el decreto del Gobierno que le da carácter móvil al feriado del 24 de marzo, Heredia aseguró que “es una barbaridad, es un día doloroso para los argentinos y debemos tener respeto”.

“Se debe preservar la memoria de los argentinos porque es la columna vertebral de la democracia. Quienes pierdan de vista esto están faltándole el respeto definitivamente a la democracia”, sostuvo.

Su vuelta a Cosquín

De cara a lo que será su presentación en el cierre del Festival de Cosquín, lugar en el que debutó como artista hace 50 años, Heredia destacó la importancia del evento en su carrera profesional.

“Es uno de los pocos escenarios que me ponen nervioso, porque ha sido mi trampolín como artista, y también por la implicancia que tiene, porque allí nacieron figuras descollantes de la música popular que fueron piedras basamentales de la cultura popular argentina, como Daniel Toro, Jorge Cafrune, o Mercedes Sosa, y si pisás un escenario que se llama Atahualpa Yupanqui, y tenés un poco de sensibilidad te tenés que poner nervioso”, comentó.

Audio de la entrevista

Viernes 27 de enero de 2017