“Voy a dar asueto el 24 de marzo e invitaré a Vidal a que adhiera a la medida”, aseguró Gabriel Katopodis

El jefe comunal de San Martín apuntó contra la decisión de Macri de declarar móvil el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia y correrlo para el lunes 27 de marzo. “Que el Gobierno tome nota y entienda que cometió un error”, dijo Katopodis en Mañana Sylvestre.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Luego de conocida la decisión del Gobierno de declarar por decreto como móvil el feriado del 24 de marzo, jornada en la que se recuerda el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia, en Radio 10 Gabriel Katopodis anticipó que dará asueto el 24 de marzo e invitió a otros intendentes y gobernadores a hacer lo mismo, incluida la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal.

“Creemos que claramente es una decisión muy equivocada. Es una provocación y un agravio como bien dijo Estela de Carlotto, y lo que hemos decidido en San Martín fue firmar un decreto dando el asueto correspondiente para que ese día no se trabaje, e invitar al resto de los intendentes del país, poner una marcha una campaña desde el 3 de febrero, con Pérez Esquivel y organismos de Derechos Humanos. Y también pedir una audiencia con la gobernadora Vidal para invitarla y proponerle que la provincia de Buenos Aires no adhiera al cambio del feriado y declare el asueto”, explicó Katopodis.

“El 24 de marzo no es de ningún gobierno de turno. Es un día de reflexión y memoria que es parte de nuestra democracia y de nuestra sociedad. Que el gobierno tome nota y entienda que cometió un error, advierta la gravedad de la decisión y si no se encuentre con cientos de miles de municipios que vamos a declarar un asueto y movilizarnos”, sostuvo.

“El gobierno debiera tener mejor pulso sobre estas cosas y hay claramente mucha arrogancia”, dijo y acotó: “Se supone que era un Gobierno que venía a escuchar y dialogar y lo que hace es gobernar por decreto. Aumenta las tarifas, sigue endeudando al país, y con poca capacidad de diálogo y de encontrar acuerdos amplios que en estos temas son imprescindibles”.

En relación al panorama económico en su distrito, Katopodis aseguró que aún no hay cambios positivos y por el contrario “todos los indicadores empeoraron, porque empeoró la pobreza, el empleo, el poder adquisitivo, la actividad industrial; tenemos una Argentina que está más endeudada, que tiene menos industrias y más recesión”.

“Estamos preocupados por las declaraciones de (Francisco) Cabrera, que viene nuevamente a amenazar con las importaciones vinculado al tema de los precios. Las pymes no necesitan que las reten más, ni que las amenacen, necesitan que las alienten, que tengan una agenda de desarrollo y empleo”, reflexionó.

Audio de la entrevista

Viernes 27 de enero de 2017