Vuelos cancelados: “Es la 1° vez que Aerolíneas incumple un acuerdo salarial firmado”, dijo Edgardo Llano, de APA

En Mañana Sylvestre, el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) explicó los motivos de las medidas de fuerza que dejó sin actividad aérea a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“La empresa Aerolíneas Argentinas está incumpliendo el último acuerdo salarial. Teníamos la cláusula gatillo y no quieren pagar el último mes que es un 6,5% de aumento, y esto se dio unilateralmente un día antes que venza el acuerdo”, explicó en Mañana Sylvestre, el titular de la Asociación de Personal Aeronáutico Edgardo Llano sobre las causa de la asamblea de trabajadores que paralizó los vuelos en Ezeiza y Aeroparque.

“Nos dejan sin elementos y nos plantean que la paritaria recién se puede discutir a partir de enero y que no van a pagar hasta ahí ni un peso de aumento, ni tampoco pagar ese 6,5%. Es la primera vez que la empresa incumple un acuerdo salarial firmado, por lo que esto termina en la Justicia”, subrayó el dirigente gremial en Radio 10.

Al menos 111 vuelos de Aerolíneas y de Austral fueron cancelados y recién se retomaría la actividad a partir de las 9 de la mañana del viernes.

Jueves 8 de noviembre de 2018