“A los inversores se les acabó la paciencia y exigen agilidad en el reajuste de la economía”, dijo Lautaro Marra desde Wall Street

Tras la nueva debacle de las acciones y bonos en el mercado financiero, consultamos al broker argentino Lautaro Marra, quien desde Nueva York aclaró algunos de los motivos de la caída. “Hasta que no haya mejores resultados no se va a premiar a Argentina con financiamiento o con mejoras en los precios de los activos”, indicó
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Sigue el derrumbe de las acciones de empresa argentinas en la Bolsa de Comercio local y en los ADR´s que cotizan en el Nueva York, debacle que también alcanza a los títulos públicos.

En Mañana Sylvestre consultamos al operador de bolsa Lautaro Marra quien desde Wall Street explicó algunas de las razones que dan origen al fenómeno.

“Los precios hablan por sí solos. Si uno mira los rendimientos que ofrecen hoy los bonos argentinos queda claro que la expectativa que hay en el exterior respecto de la Argentina no es buena. “Hoy estamos en los mismos números que antes de que asumiera Macri”, precisó.

”A los inversores se les acabó la paciencia con el gradualismo y exigen un menor tiempo para el reajuste de la economía”, indicó.

Para Marra, “hasta que no haya mejores resultados no se va a premiar a Argentina con financiamiento o con mejoras en los precios de los activos”, y aclaró que desde el exterior “no temen a la inseguridad jurídica con este gobierno, sí preocupa la situación económica”.

Respecto del escándalo por los cuadernos de Centeno, estimó que “fue como la gota que rebasó el vaso, los precios de los activos habían tocado piso, pero las malas noticias siguen saliendo. Uno puede decir se descubre algo y pueda llevar a que la Justicia actúe, y eso sea mejor visto pero los inversores extranjeros pero ven esto como una confirmación de que hay corrupción. Y si no actúa la Justicia va a ser una segunda mala noticia”.

Viernes 10 de agosto de 2018