“A los sectores productivos nos están haciendo desaparecer”, precisó Juan José Sisca, de APYME Rosario

El referente de los pequeños y medianos industriales de Rosario, en diálogo con Mañana Sylvestre, cuestionó al modelo económico llevado adelante por Cambiemos porque “han armado un cóctel explosivo con la devaluación, apertura de importaciones y caída de poder adquisitivo”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este miércoles, el presidente Mauricio Macri decidió cancelar el acto central por el Día de la Bandera que tenía previsto realizar frente al Monumento a la Bandera en la ciudad santafesina de Rosario, por temor a los reclamos y protestas.

En Mañana Sylvestre, opinó Juan José Sisca, titular de APYME Rosario, e integrante de la multisectorial contra el tarifazo.

“Ibamos a ir con pancartas para expresar nuestro no al FMI y a la reforma previsional y laboral, y el no al veto del presidente a la ley antitarifazo. El Presidente habla mucho de diálogo y escuchar a la ciudadanía pero no le gusta que le digan y muestren el disconformismo con el modelo económico, que a los sectores productivos nos está haciendo desaparecer”, indicó el empresario Pyme de Rosario.

“Estamos mal, pero vamos peor con este modelo. Han armado un cóctel explosivo con la devaluación, con la apertura de las importaciones. Acá la empresa General Motors, está suspendiendo y echando gente, y las empresas de línea blanca de la zona están en procedimiento de crisis, y denuncian que han caído las ventas un 50%”, amplió Sisca.

Luego sostuvo: “Todos los días nos enteramos de despidos y suspensiones, y esto producto de un modelo que privilegia a los sectores concentrados por sobre los de la producción.

Las Pyme representamos el 80% del trabajo privado en Argentina y toda la producción va al mercado interno, y si además hay caída estrepitosa del poder adquisitivo de la población, nuestro destino está sellado, lamentablemente”.

Miércoles 20 de junio de 2018