Aldo Pignanelli: “Son un gran fracaso, es el peor equipo de los últimos 50 años”

El economista y ex titular del BCRA, en Mañana Sylvestre, no ahorró críticas al equipo económico de Cambiemos y aseguró que “no tienen la menor idea de por dónde salir”, tras la corrida cambiaria que llevó al dólar cerca de los $29 y genera incertidumbre en la actividad industrial y productiva.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Para analizar la actualidad económica en un año marcado por las turbulencias cambiarias, que jaquean al equipo económico de Cambiemos, al tocar el dólar nuevamente los $28,80, estuvo en Radio 10 Aldo Pignanelli, quien estuviera a cargo del Banco Central durante el gobierno de Eduardo Duhalde, y que hoy forma parte del Frente Renovador.

“Son un gran fracaso, y es el peor equipo de los últimos 50 años”, dijo Pignanelli contradiciendo los dichos de Macri del inicio de su gestión.

“No tienen la menor idea de por dónde salir”, deslizó y agregó que la actividad económica “se está desplomando desde el mes de abril”, a lo que se suma caída del consumo, fuga de capitales y mayor endeudamiento.

“Esta es una crisis argentina, porque el resto de países latinoamericano ninguno tiene los problemas nuestros. El Central está tomando medidas de manotazo de ahogados, no sé que va a pasar en septiembre cuando el FMI haga la primera auditoría”, comentó.

Aseguró que el país va a contramano del mundo, porque las potencias están inmersas en una virtual guerra comercial, donde cada una protege su mercada, mientras que Argentina loo está abriendo hace 2 años y medio.

Además habló de los proyectos de ley que presentaron desde el massismo para la reducción del IVA a alimentos y medicamentos, y de la ley de góndolas, que apunta a reducir el accionar de los monopolios.

Por otra parte, resaltó su preocupación por los desajustes del sector externo, y manifestó la necesidad de declaración de la emergencia aduanera para evitar el ingreso masivo de productos importados.

Por último, se pronunció a favor de la oferta de un bono especial para jubilados que cobran el haber la mínima y para beneficiarios de programas sociales, tomando recursos de la rentabilidad del FGS que administra ANSES.

Jueves 5 de julio de 2018