Alejandro Vanoli: “Es un Gobierno que no escucha, que tiene un diagnóstico equivocado y mala praxis”

El ex presidente del Banco Central, en diálogo con Gustavo Sylvestre, remarcó la crisis de confianza que atraviesa el equipo de Gobierno y de cara a la coyuntura financiera advirtió que “vamos hacia una devaluación que no tiene freno”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El dólar es el gran protagonista desde abril pasado, cuando comenzó una escalada que parece no tener techo. Este miércoles volvió a niveles récord y cotizó a $34,40. A la espera de lo que suceda en la city porteña en otra jornada clave, Mañana Sylvestre conversó con Alejandro Vanoli, ex titular del BCRA, quien dejó precisiones sobre la crítica coyuntura económica.

“Uno ve que lamentablemente esto sigue, porque es un gobierno que no escucha, es ciego y sordo y con un diagnóstico equivocado y mala praxis”, disparó el economista.

“La Argentina tiene un gran problema de faltante de dólares y no alcanza con el FMI. Uno se preocupa por lo que va a pasar hoy y lo que va a pasar más adelante, porque todo el mundo sabe que no hay confianza. Vamos a una mayor dolarización y hacia una devaluación que no tiene freno”, advirtió Vanoli.

Luego siguió descargando munición gruesa por las medidas erráticas del equipo económico de Cambiemos: “Hubo devaluación del 70%, con pérdida de reservas por más de US$12.000 millones, con tasas de interés del 50%. Este gobierno no cumplió ningún objetivo y agravó los problemas existentes, porque tenemos una inflación que se espiraliza y creando recesión”.

De cara a lo que debería suceder el día de hoy, Vanoli consideró que el Banco Central “debería dar una señal contundente”, para recobrar un mínimo de confianza en un mercado dominado por la incertidumbre.

Llamó a “cambiar el plan económico” y a “terminar con la grieta y llamar a un pacto social” en el que participen todas las fuerzas políticas de peso del país, incluido el peronismo.

Por último, subrayó que de nada sirve adelantar pagos del FMI porque “el país es un cuerpo con una hemorragia al que le intentan transfundir sangre: y se va a ir por la fuga de capitales. Entonces, no hay salida”.

Jueves 30 de agosto de 2018