“Argentina tiene la tasa más alta no solo del mundo, sino de la Vía Láctea”,recalcó el economista Matías Tombolini

El referente del Frente Renovador y titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad, en diálogo con Gustavo Sylvestre, analizó el panorama económico, criticó el nivel increíble que alcanzó la tasa de interés en la lucha contra la suba del dólar, y adelantó que la inflación a finales de año no será menor al 47%.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Tenemos un orden de prioridades diferentes a las que tiene el Gobierno nacional. En 2019 si nos tocara gobernar, hay que discutir los términos del acuerdo con el FMI, básicamente porque hay que ocuparse de cómo hacemos para que los argentinos podamos llegar a fin de mes, porque hay sostener el consumo”, expresó Matías Tombolini, referente del Frente Renovador quien salió a apoyar las críticas expresadas por Sergio Massa en una entrevista internacional, donde cuestionó el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, Tombolini subrayó que la inflación acumulada en los primeros 9 meses del año llegó a 33% y que el año 2018 cerrará con una suba de precios no inferior al 47%.

El panorama no luce esperanzador teniendo en cuenta que el impacto que esto genera en los salarios y jubilaciones. Puntualmente en el caso de los jubilados, Tombolini remarcó que con el aumento de diciembre tendrán una caída real de los haberes del orden de casi 20 puntos, mientras que cuestionó que en el Gobierno aún no se tenga en agenda un bono especial compensatorio para fin de año.

“El sacrificio más importante desde el punto de vista del presupuesto lo hacemos los argentinos. Hay un orden de prioridades que está equivocado”, consideró el economista.

Para Tombolini es posible que el Gobierno haya encontrado un freno al avance del dólar, pero a un costo enorme, ya que la suba de la tasa impacta directamente en el nivel de actividad. “Argentina tiene la tasa más alta no del mundo, sino de la Vía Láctea”, criticó.

Subrayó que el ajuste “lo único que va a generar es más ajuste” y sostuvo que “no se entiende cuál es el modelo de desarrollo que plantea el gobierno” porque “todo se reduce a soja, suerte y la tablita con las bandas de devaluación”.

Miércoles 17 de octubre de 2018