Arnaldo Bocco: “Macri y el Gobierno no tenían idea de cómo enfocar la crisis y por eso recurren al FMI”

El economista y ex director del BCRA cuestionó la política económica y monetaria del Gobierno frente a la corrida cambiaria y anticipó que el retorno al FMI significará el “fin del gradualismo” y aseguró que se vienen “medidas con amplio rechazo popular por el costo social que implican".
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El Presidente Macri anunció este martes la vuelta al Fondo Monetario Internacional, entidad a la que el país solicitará una línea crediticia que dé apoyo financiero tras la corrida bancaria que dejó al BCRA con US$7.000 millones menos en solo 40 días.

En Radio 10 opinó el economista y ex director del Banco Central Arnaldo Bocco y se mostró crítico frente al accionar errático del gabinete económico frente a la suba espiralizada del dólar.

“Macri y el Gobierno no tenían idea de cómo enfocar la crisis y por eso recurre al Fondo. Vendieron dólares baratos y tuvieron una mala praxis en la política monetaria y financiera, pero el costo de haber perdido reservas va a ser menor que el de haber traído al FMI”, fustigó.

Respecto de las consecuencias futuras que podría traer el nuevo acercamiento del país a la entidad multilateral de crédito, Bocco consideró que significará “un antes y un después porque establece el fin del gradualismo de la política de Cambiemos”.

Auguró un “período de ajuste con shock que se va a expresar en un programa de flexibilización laboral que seguramente el FMI va a exigir y va a seguir apuntando al tema de jubilaciones. Son medidas que tienen un rechazo popular muy alto por el costo social que implica”.

Miércoles 9 de mayo de 2018