Carlos Heller: “No hay recuperación económica sino solo un rebote que tiene que ver con el nivel de la caída”

El economista y candidato a diputado nacional por Unidad Porteña, en charla con Gustavo Sylvestre, aseguró que hoy “estamos en un nivel de actividad económica similar al de mediados de 2015”, rechazando la teoría de un retorno al crecimiento como sostiene Cambiemos. "Estamos en un país que ya no es el mismo porque hay sectores ganadores y perdedores”, dijo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El titular del Banco Credicoop y que buscará revalidar en las elecciones legislativas su cargo como diputado nacional desde las listas de Unidad Porteña, Carlos Heller, estuvo en Radio 10 y analizó la actualidad económica y financiera del país, a casi 2 años de la llegada de Cambiemos al poder.

Para Heller no existe una recuperación económica sino que las buenas señales que muestra la actividad productiva tienen que ver solo con un “rebote técnico”, equivalente a la “profundidad de la caída”, en un esquema donde “hay sectores ganadores y otros perdedores”.

“Tenemos un país muchísimo más endeudado y en el presupuesto 2018 el peso de los intereses de la deuda va a ser un 42% más grande que el gasto previsto en educación y cultura, mientras que en el 2015 era igual. Es un país que decreció en materia de déficit fiscal, y de desempleo. Es un país más desigual, donde más de la mitad de la población gana menos de $10.000”, enfatizó el dirigente del Partido Solidario, y que hoy integra Unidad Porteña.

“Esto está sostenido con una fuerte inversión en obra pública que está claramente vinculada a la campaña. No creo que esto sea sustentable el año que viene”, replicó.

Heller anticipó un crecimiento importante en el déficit comercial del país que podría llegar a superar a su juicio “los US$40.000 millones de acá al 2021”. Y esto se daría porque “están entrando cosas que Argentina produce y lo que están haciendo es reemplazar mano de obra local como el caso de los automotores, donde hay un récord de patentamientos, pero lo que ocultan es que el grueso son autos de alta gama y que al mismo tiempo son importados”.

La campaña electoral

Respecto del camino a las legislativas del próximo 22 de octubre, Heller destacó la “consolidación de Unidad Porteña como la segunda fuerza en la Ciudad” y disparó críticas a la lista encabezada por Martín Lousteau.

“Hoy la pelea es contra lo que llamaría las segundas marcas del macrismo, porque el tercero en discordia que es Evolución es casi una manera una vergonzante de decir de Cambiemos. Está encabezada por quien fuera hasta hace poco tiempo embajador argentino en EEUU y tiene como segunda candidata a Carla Carrizo que es actual integrante del bloque Cambiemos”, deslizó.