Carlos Heller: “Tenemos el riesgo país más alto que en fines de 2015”

El dirigente del Partido Solidario, economista y ex diputado nacional pasó por el aire de Mañana Sylvestre y dejó su análisis acerca del memorándum de entendimiento con el FMI, donde remarcó las cláusulas escritas y puntuales que hablarían del estricto control que tendría la entidad multilateral sobre la economía argentina.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En comunicación con Gustavo Sylvestre, el economista y titular del Banco Credicoop Carlos Heller presentó su visión tras realizar un exhaustivo análisis del contenido del memorándum de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional que a su criterio, deja en claro las duras imposiciones y el control financiero que tendrá el entidad sobre el presente y el futuro económico de la Argentina.

“Cuando uno lee estas páginas, ve que 10 veces dice que “el Gobierno se compromete a”, y otras 14 veces se escribe que “el Gobierno consultará si”, remarcó Carlos Heller, poniendo énfasis en el monitoreo y la intervención absoluta que tendría el FMI.

“La palabra Riesgo País había desaparecido de la conversación, de la lectura de diarios y ahora la volvemos a escuchar. Tenemos un riesgo país más alto que el de fines de 2015″, dijo sobre la actualidad económica.

“Cuando Macri llegó al Gobierno dijo que teníamos que entrar en el mundo y arreglar con los buitres, y esa era la condición necesaria para que baje el riesgo país y Argentina tuviera tasas de interés accesibles para financiamiento. De las pocas cosas que ha cumplido el gobierno es el pago a los Buitres, porque la inflación no bajó, la pobreza no se achicó, la calidad de empleo no mejoró y el impuesto a la ganancia sigue”, precisó el economista del Partido Solidario.

Para Heller el Gobierno “ha dejado que el dólar corra hasta este lugar que le reclamaba la ortodoxia”, maniobra que a su juicio permite un ajuste de hecho sobre toda la economía local, con el consiguiente aumento inflacionario.

Por último dejó una de sus frases de cabecera: “Todo ajuste dura de acuerdo con la capacidad de resistencia de los ajustados”

Viernes 6 de julio de 2018