Cierra ITEC con 350 despidos: “La apertura de importaciones seguirá afectando muchísimo a las autopartistas”,dijo Rolando Manzinelli, de UOYEP

El referente del sindicato del Plástico habló en Mañana Sylvestre del impacto para la provincia de San Juan por el cierre de la empresa ITEC, que proveía de cableados a la automotriz Peugeot.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Cierra su producción la compañía autopartista ITEC y deja sin empleo a más de 350 personas en la provincia de San Juan. En conversación con Gustavo Sylvestre, el referente del sindicato del Plástico, Rolando Manzinelli, dio detalles sobre lo ocurrido con la productora de cableado, que proveía de material a la automotriz Peugeot.

“El día miércoles sacó un comunicado ITEC anunciando el cierre. Venían hace 6 meses con suspensiones, tratando de que se pudiera reactivar y acompañando a un proceso de convocatoria de acreedores debido a un problema financiero grande”, precisó en Radio 10 Rolando Manzinelli, secretario general del sindicato del Plástico.

“Estamos trabajando para incluir a los trabajadores en un subsidio por el término de 6 meses”, dijo el gremialista sobre el apoyo dado desde la provincia para paliar por un tiempo la situación de las familias afectadas.

“No hay otra empresa que haga mazos de cables en Argentina pero Peugeot empezó a importar de Brasil, y hoy no sé si los están trayendo de Uruguay o de Paraguay. Las importaciones va a seguir afectando la actividad plástico y en las autopartistas muchísimo”, consignó.

Jueves 18 de enero de 2018