“Con el incremento de costos se hace imposible competir”, indicó Daniel Rosato, de Uipba

En el aire de Radio 10, el presidente del Departamento de Política Social de la Unión Industrial de Buenos Aires habló del complicado momento que atraviesan las pequeñas y medianas empresas industriales, y sostuvo que la suba de tarifas, los costos laborales y la apertura de importaciones están afectando la supervivencia del sector.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Esta tarde un grupo de industriales y de empresarios de pequeñas y medianas empresas realizó una convocatoria al Congreso Nacional para acercar propuestas y reclamar soluciones para superar las dificultades que atraviesa la producción nacional.

Daniel Rosato, titular del Departamento de Política Social de la Unión Industrial de Buenos Aires (Uipba) habló con Gustavo Sylvestre y sostuvo: “Vamos a pedir leyes que nos protejan y que impulsen el desarrollo industrial del país porque estamos las pymes industriales pasando un muy mal momento y tenemos empresas en situación crítica, que están embargadas y atadas de pies y manos”.

“Tenemos el tema de la industria del juicio, y de la ley ART, el incremento de las importaciones que nos está afectando en forma desleal y la presión impositiva que es muy fuerte. Con el incremento de costos que hemos tenido se hace imposible competir”, deslizó en Mañana Sylvestre.

“Estamos produciendo con un 50% más de costos, y eso hay que sumarle costos laborales. Vamos con una propuesta de reforma laboral que no afecte a los trabajadores, todo lo contrario, que sea superadora que mejore las condiciones de los trabajadores y de los empleadores. Necesitamos seguridad jurídica y previsibilidad”, finalizó.

Martes 10 de octubre de 2017