Créditos UVA: “La gente que ha conseguido su vivienda está muy contenta y tranquila”, sostuvo Tomás Bibiloni, de Procrear

El coordinador operativo del plan de viviendas Procrear se refirió en Mañana Sylvestre a la polémica desatada luego del aumento de las tasas de los créditos hipotecarios UVA. Consideró que la suba es un “proceso natural” por el aumento de costos para su financiamiento por parte de los bancos y sostuvo que “la gente está mejor tomando el crédito en UVA que alquilando”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En el aire de Radio 10, el coordinador operativo del programa de Viviendas Procrear Tomás Bibiloni analizó la última suba de tasas de los créditos hipotecarios UVA, y minimizó sus efectos al considerar que son “procesos naturales” en países como Argentina por el aumento de los costos financieros de fondeo de esos créditos.

“Hasta ahora los bancos se han venido financiando con los depósitos a la vista. Como tiene un costo financiero muy bajo para los bancos usaron ese fondeo barato para poder promocionar la vuelta del crédito hipotecario y a medida que ese fondeo se fue agotando, porque fue un éxito en los últimos 18 meses y no ha parado de crecer el crédito hipotecario mes a mes”, estimó y luego acotó: “Ahora, los bancos van a salir a buscar nuevas fuentes de fondeo para dar crédito. Y como el costo no es 0 sino un poco más, entonces obviamente las tasas están empezando a subir pero es un proceso natural que ha ocurrido en todos los países de la Latinoamérica que han pasado por el mismo proceso que Argentina”.

Bibiloni destacó la cantidad de hipotecas realizadas desde su lanzamiento, celebró que en Argentina se haya logrado la vuelta al crédito. ”Vamos a terminar el año con $60.000 millones en créditos otorgados”, enfatizó.

El funcionario rechazó posibles nubarrones financieros a mediano plazo y señaló que la mayoría de las personas que toman crédito “son gente que hoy alquilan e igual sufren la indexación de la inflación, pero con el agravante de que no son dueños de una propiedad”.

“La gente está mejor tomando el crédito en UVA que alquilando. Con un alquiler a los 2 años los sacan de la casa, y tiene que conseguir una garantía. En cambio la gente que ya ha conseguido su vivienda está muy contenta y tranquila”, finalizó.

Martes 5 de diciembre de 2017