“El Gobierno no sabe cómo hacer crecer la economía”, dijo Emmanuel Álvarez Agis,ex vice de Economía

El economista, en diálogo con Gustavo Sylvestre planteó su preocupación por los dichos del Presidente en relación a la marcha de la economía, y aseguró que Cambiemos “no tiene un programa de Gobierno”. Aseguró que la inflación que se viene en 2017 es producto de precios que controla el Gobierno como son "las tarifas, las prepagas, los colegios, el dólar y la tasa de interés".
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Estoy sorprendido porque el consumo es el 75% de la economía argentina si la persona que le toca llevar adelante la presidencia no sabe cómo hacer crecer el consumo, básicamente no sabe cómo hacer crecer a la economía y eso es un problema para todos los argentinos”, sostuvo Emmanuel Álvarez Agis, ex viceministro de Economía del último gobierno de Cristina Kirchner.

“Me preocupa el diagnóstico, porque Macri en estos titubeos lo que parece indicar es que para él si crece el consumo crece la inflación y lo que hay que explicarle al presidente -con el mayor de los respetos- es que durante este año el gobierno ha hecho exactamente lo contrario, ha hecho que caiga el consumo y la inflación no ha parado de crecer”, indicó en declaraciones a Radio 10.

“Obviamente nosotros en el gobierno anterior teníamos un problema con la inflación, pero por lo menos lográbamos que la economía creciera. Este gobierno tiene más inflación, hemos dejado esa economía que crecía y ahora estamos en recesión”, agregó Álvarez Agis.

Estimó además, que la inflación que se viene está explicada “por los precios que controla el gobierno, como son las tarifas, prepagas, colegios, dólar y tasa de interés”.

“Ni siquiera tienen ese diagnóstico, porque la falta de respuestas del presidente indica que falta un programa de gobierno, por eso preocupa y mucho”, finalizó.

Audio de la entrevista

Lunes 21 de noviembre de 2016