“El programa que presentó el Gobierno es inconsistente para la economía interior”, indicó Arnaldo Bocco

El economista y ex director del Banco Central, en conversación con Gustavo Sylvestre, analizó el difícil momento económico que atraviesa la administración Cambiemos con un dólar que parece no encontrar techo, y se negocia a casi $40. El especialista remarcó que el mercado internacional y los inversores descreen de los datos presentados por el Gobierno, mientras que la recesión ya afecta a vastos sectores de la sociedad.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Esta semana el Presidente Mauricio Macri anunció el regreso de las retenciones a las exportaciones agrarias y en Mañana Sylvestre analizó el panorama económico el ex director del BCRA Arnaldo Bocco.

Para el profesor universitario y experto en temas financieros, “el programa que presentó el gobierno el lunes es inconsistente a todas luces para la economía interior” y aseguró que “hay un conjunto de la sociedad que empieza a padecer la recesión”.

“Sube la pobreza y la desocupación, cae el consumo, y la inversión, y habrá problemas serios para cumplir las metas del FMI”, estimó.

“La recesión se ve en la calle y cada vez hay más gente que empieza a tener hambre, con personas que van a comedores”, agregó.

Respecto a la visión internacional que se tiene sobre el presente de la Argentina, consideró que la nota enviada por el presidente de EEUU Donald Trump “no es relevante” porque el mandatario “no tiene cercanía con los mercados financieros”.

“El mercado en el exterior y los inversores ven que los datos presentados por el Gobierno son inconsistentes y temen que no se haya planteado toda la realidad y por tanto dudan si no hay algo escondido en esa información. Quieren ver que la Argentina tenga los dólares necesarios”, estimó.

Recalcó que la consultora Bloomberg publicó un informe muy duro en el que adelanta su visión negativa sobre el país al que considera como “en la antesala de una cesación de pagos”, aunque para Bocco la situación está lejos de llegar a ese punto.

“Argentina aún tiene resto para pagar, pero tiene que hacer las cosas bien y demostrar que puede domar el tipo de cambio”, insistió Bocco.

Miércoles 5 de septiembre de 2018