“En 2019 el dólar podría llegar a $60”, advirtió la economista Fernanda Vallejos

La especialista en temas de la economía y diputada nacional por Unidad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires adelantó en Mañana Sylvestre un panorama muy complicado para el año próximo. Aseguró que la recesión continuará y se profundizará con el correr de los meses, lo que impactará en una nueva devaluación monetaria que podría alcanzar el 43%.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Analizamos la preocupante realidad económica y esa preocupación se profundiza de la mano del ajuste. Macri viene batiendo todos los records de inflación y devaluación y con estas tasas que asfixian a la producción. El modelo económico de Cambiemos nos depara resultados alarmantes para el año que viene, que nos va a tocar padecer a todos los argentinos”, puntualizó sobre las perspectivas económicas para traerá el 2019, la diputada nacional por Unidad Ciudad Fernanda Vallejos, en charla con Gustavo Sylvestre.

En esta línea, Vallejos se mostró muy pesimista de cara a la economía del año próximo y adelantó un posible recrudecimiento de la devaluación monetaria.

“Va a haber más devaluación porque las tensiones cambiarias no están resueltas. El Banco Central a partir del acuerdo con el FMI tiene las manos más atadas que nunca. El Gobierno ha entregado la política fiscal, la política monetaria y cambiaria al FMI. En 2019 podemos llegar un dólar de $60”, estimó.

“Estamos en recesión frente a una economía que se achica, y no hay signo de recuperación sino por el contrario, la recesión se va a profundizar durante el año que viene”, acotó.

Consideró que el Gobierno contrajo una “deuda bestial” que no tiene capacidad de repago y que solo depende de la llegada de los dólares del FMI. “Es un modelo inviable”, sostuvo.

Jueves 27 de diciembre de 2018