“En Navidad la caída en la ventas fue del 19.8%”, refirió Julián Benítez de la Cámara del Juguete

El gerente de relaciones institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, habló en Mañana Sylvestre del complicado cierre de año que tuvo la actividad con recortes en las ventas entorno al 20% respecto del año anterior, aunque destacó que en meses previos la caída llegaba al 40%.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Pasó la celebración de Navidad y en Radio 10 conversamos con el referente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Julián Benítez, para conocer el nivel de actividad económica que tuvo el sector en el cierre del año, y para saber las perspectivas en la previa a las compras del Día de Reyes.

“En Navidad la caída en la ventas fue del 19.8%. Veníamos de un contexto peor, es un dato negativo pero no tanto porque como en meses previos, de septiembre a noviembre la caída era del 40%”, indicó.

En cuanto a las ventas para Reyes sostuvo que “tampoco la expectativa es buena”, aunque adelantó que el sector está negociando con la secretaría de Comercio descuentos con el Banco Nación y financiación en cuotas sin interés, en lo que sería La Noche de los Juguetes que se llevaría a cabo entre el 3 y 4 de enero próximos .

“La importación no ha perjudicado tanto a la industria sino que ha perjudicado al mercado. Se registraron niveles tan importantes de importación que están canibalizándose entre los importadores”, acotó.

Sobre los productos de mayor salida, aclaró que la gente se inclinó por juegos de playa, barrenadores, lanza aguas y los clásicos juegos de mesa”.

Miércoles 26 de diciembre de 2018