Encuesta en Río Cuarto: “Sólo el 30% dijo estar en condiciones de pagar los aumentos”, refirió el consultor Gustavo Córdoba

El consultor dio detalles en Mañana Sylvestre del trabajo estadístico realizado en la ciudad cordobesa de Río Cuarto que marca el impacto y los alcances reales del tarifazo en los sectores más necesitados. En el Gobierno “hay un criterio económico que prima sobre cualquier sensibilidad social”, expresó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El titular de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados estuvo en el aire de Mañana Sylvestre y en conversación con Gustavo Sylvestre, brindó detalles del último informe realizado en la ciudad de Río Cuarto, donde de 3 de cada 10 personas aseguran no poder pagar las subas en las tarifas de los servicios públicos.

“Nadie esperaba un resultado de esta magnitud en la encuesta. Sólo un 30% decía que estaba en condiciones de pagar los aumentos que se esperan para estos días. Hay una premisa en estos resultados y es la falta de conocimiento previo por parte del Gobierno de lo que ocurre en los hogares argentinos. Hay un criterio económico que prima sobre cualquier sensibilidad social”, comentó Gustavo Córdoba en Radio 10.

“Apenas un 40% cree que los aumentos son lógicos y que consumimos mucho. Y el rechazo a los aumentos en zonas vulnerables como Banda Norte alcanza al 75%. Y en general más del 50% de los vecinos está dispuesto a apoyar un reclamo por el aumento de tarifas”, acotó.

Para el consultor el Gobierno “malinterpretó” el resultado de la elección de octubre, al entenderlo como un apoyo incondicional a la gestión de Macri, cuando en realidad a su criterio, el electorado esperaba una respuesta de “corto plazo” en la política económica, que rindiera efecto directo en los bolsillos de los argentinos.

La imagen de Macri

En cuanto a la imagen pública y de gestión del presidente, según el consultor en la provincia de Córdoba cayó 20 puntos, mientras por el contrario el gobernador Juan Schiaretti mantiene su apoyo, lo que hablaría a las claras de la responsabilidad que el electorado adjudica a Cambiemos por el rumbo de la economía.

“La pérdida puede alcanzar ese margen que le permitió ganar en segunda vuelta, es decir que conserva ese voto que le permitió acceder a segunda vuelta, ese 34%, pero perdió el porcentaje que permitió ganarle a Scioli”, manifestó el consultor.

Sin embargo, Gustavo Córdoba remarcó que esta caída en la popularidad del mandatario no es aprovechada por ningún dirigente opositor. “Hay un sentimiento generalizado de antipolítica que hace que en esta baja de Macri no hay un opositor que la capitalice””, consignó y planteó una “ausencia de liderazgos” en la oposición al Gobierno.

Lunes 23 de abril de 2018