“Está claro que este modelo económico no propicia nada virtuoso”, señaló José Urtubey, dirigente de la UIA

El referente de la unión industrial advirtió por el duro impacto que está teniendo la recesión en los sectores productivos tras conocerse la caída del 11,5% producida en septiembre pasado, la mayor en más de 10 años. “No conozco a nadie al que le esté yendo bien en la Argentina”, dijo en Mañana Sylvestre.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Según el último informe del INDEC la actividad industrial tuvo una caída interanual de 11,5%, situación que se no repetía desde julio de 2002, cuando la medición interanual dio una baja del 12,2%.

El ex vicepresidente de la UIA José Urtubey estuvo en el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10 y disparó críticas contra la política económica del Gobierno por la fuerte retracción que afecta a los sectores productivos del país.

“Hay muchísima gente sufriendo, trabajadores y gente que no está trabajando, y también la producción y los industriales, es una situación generalizada. Esta situación te lleva a que nadie esté contento. No conozco a nadie al que le esté yendo bien en la Argentina”, expresó Urtubey en charla con Sylvestre.

Para el dirigente industrial “está claro que este modelo económico no propicia nada virtuoso” al tiempo que puso en duda la capacidad de repago de la deuda externa, tanto la contraída con el FMI como con privados.
Remarcó que “pasar de las Lebacs a la Leliqs es ir de Guatemala a Guatepeor” y consideró que la única salida a la recesión “va por la producción y no por lo financiero”.

Urtubey habló de la llegada de Bolsonaro al Gobierno de Brasil, con la consecuente reforma impositiva que impondrá para buscar mayor competitividad en el país vecino, situación que no será positiva para nuestro país.

En relación al bono por $5000 acordado entre Gobierno y la CGT, Urtubey manifestó la voluntad del sector por incluir ese pago aunque subrayó las dificultades que atraviesa la producción en día a día.

“En el caso de las pymes, que no tienen crédito y no tienen mercado interno, lo que están viendo es si tienen que cerrar o no. Por eso acá hay que ver la realidad, que se debe también a este modelo”, precisó.

Miércoles 7 de noviembre de 2018