“Estamos ante un cóctel explosivo en materia económica y financiera”, precisó Eduardo Berrozpe, de la Asociación Bancaria

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, en diálogo con Gustavo Sylvestre, lanzó críticas a la conducción económica tras los anuncios de cambios en las metas de inflación y adelantó que lucharán para que se cumpla la cláusula gatillo de forma retroactiva a enero pasado. A su vez advirtió por eventuales “problemas de liquidez” que tendría a su juicio el Banco Nación.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Todos sabemos del enfrentamiento de Sturzzenegger con los principales miembros del Gabinete económico en esta materia y no vamos a ser instrumento de esta pelea”, dijo Eduardo Berrozpe, encargado de prensa de la Asociación Bancaria en el aire de Mañana Sylvestre, tras la decisión del gremio de no tomar una medida de fuerza luego del anuncio de una oferta de reajuste salarial del 9% que muchos relacionaban con una intención oficial de paralizar las actividades en los bancos de manera de eludir una corrida del tipo de cambio.

“Estamos preocupados porque hay síntomas de situaciones difíciles, y los mismos movimientos del dólar y que eso se traslada a precios. Y la pauta de inflación en los últimos años fue superada siempre en un 40%. Estamos ante un cóctel explosivo en materia económica y financiera”, advirtió el vocero de los bancarios.

Por otra parte Berrozpe alertó por los “problemas de liquidez” que tendría el Banco Nación producto de la asistencia que estaría dando al Tesoro Nacional.

Berrozpe se mostró prudente y evitó dar cifras de cara a los que pedirá el gremio en la paritaria 2018, pero dejó entrever que se exigirá por encima del 20% de reajuste en virtud de la inflación esperada para el año próximo.

Además garantizó que la Asociación Bancaria exigirá el cumplimiento de la cláusula gatillo para que se logre un retroactivo a enero pasado.

Viernes 29 de diciembre de 2017