“Estamos financiando la próxima crisis”, sostuvo Emmanuel Álvarez Agis

El economista y ex viceministro de Economía advirtió en Mañana Sylvestre por la aceleración del endeudamiento externo, y también por el que surge a nivel interno en el BCRA a través de las altas tasas que paga en Lebacs y consideró que si no se cambia el rumbo estamos ante “un callejón sin salida” que podría preanunciar una nueva crisis social.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“El endeudamiento del Gobierno ya llegó a los US$100.000 millones, mayoritariamente es deuda externa. Uno se pregunta si estamos financiando el salto al desarrollo si estamos financiando la próxima crisis económica. Cuando uno mira las variables de la economía y la política económica no puede más que concluir que estamos financiando la próxima crisis, no el desarrollo económico que necesitamos”, sostuvo en diálogo con Gustavo Sylvestre, el ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis sobre la actualidad financiera del país.

Agis reclamó un cambio radical en el rumbo económico del Gobierno, y alertó que de lo contrario podría encontrarnos ante un nueva crisis social al estilo de la vivida allá por el 2001, en tiempos de Fernando De la Rúa.

“Siento que estamos en un auto a 200 km/h , todo el mundo tiene claro que por delante hay una pared y la pregunta es: ¿Cuándo chocamos? Lo que yo me pregunto es por qué no cambiamos de dirección. Porque el gran problema que hay en economía es que esa pared es móvil. Si mañana Brasil entra en crisis esa pared se acerca, o lo mismo ocurre si la reserva Federal de EEUU decide subir la tasa de interés”, explicó.