“Este Gobierno fomentó la inflación para usarla como herramienta de ajuste”, expresó el contador Juan Enrique

El economista aseguró en diálogo con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre que Cambiemos nunca luchó realmente contra la inflación sino que le sirvió para hacer “regresiva a la puja distributiva” y “sacarle a muchos para darle a pocos”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En pocos días más el Ministro de Producción y Trabajo dará a conocer la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores (RIPTE) con la actualización del Mínimo No Imponible y la escala del tributo para la cuarta categoría. Se estima tributarán Ganancias los sueldos a partir de los $38.200 en mano.

En Mañana Sylvestre opinó el economista y contador público Juan Enrique, quien apuntó contra el Gobierno a quien endilgó un accionar premeditado para mantener altos los niveles de inflación como forma de recortar ingresos de los trabajadores.

“Este Gobierno nunca quiso bajar la inflación y está usando a la inflación como herramienta de ajuste. La inflación nunca estuvo en la agenda de este equipo económico”, remarcó Enrique.

Más adelante, expresó que “si así no fuera, el Gobierno debería dejar que el salario acompañe a la inflación, y si no lo hace alguien se está quedando con una parte que es lo que está pasando, y va a manos de los poderosos. Es solo ver cuánto perdió el salario en las cuentas del PBI y cuánto ganó el sector agroexportador, y el financiero”.

“La clase media se está cayendo y es muy preocupante porque la inflación es el flagelo, la incapacidad de gobernar y este Gobierno lo está usando como herramienta de ajuste por excelencia”, subrayó.
Enfatizó que en 4 años de gestión de Cambiemos la inflación creció 250%, siendo la cifra más alta desde 1989.

“Todo lo que el sistema impositivo se distorsiona como consecuencia de la inflación, y es ajuste si no hay recomposición salarial. Esto es sacarle a muchos para darle a pocos”, cerró.

Martes 20 de noviembre de 2018