Guillermo Nielsen: “Sentí que Prat Gay ya se había ido en las negociaciones por Ganancias”

El economista y ex secretario de Finanzas, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, aseguró que daba por hecho la salida de Prat Gay luego de su escasa participación pública en la solución del conflicto por Ganancias, y no consideró como “fracaso” su paso por Hacienda. “A mí me parece que ahí hubo una cuestión de personalidades y de manejo de las relaciones”, dijo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Para opinar sobre la salida de Prat Gay del Ministerio de Hacienda estuvo en Radio 10, Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas y quien llevó adelante las últimas negociaciones de deuda con el FMI durante los gobiernos de Kirchner y Duhalde.

“Sentí que Prat Gay se había ido en un momento temprano de las negociaciones por el Impuesto a las Ganancias. Hay dos fotos significativas y en ninguna estaba. Me dio la sensación de que él ya estaba afuera”.

Refirió que el Gobierno buscó un momento ideal como la semana de Navidad y Año Nuevo para forzar su reemplazo, y en busca de no generar inquietud en los mercados financieros, pero aseguró que su salida “se pudo haber manejado con mayor elegancia”.

“Yo no diría que fracasó Prat Gay. A mí me parece que ahí hubo una cuestión de personalidades y de manejo de las relaciones”, aseguró sobre la salida del ministro.

Consultado sobre la figura de Nicolás Dujovne, el nuevo ministro de Hacienda, Nielsen aseguró que es “un comentarista conocido”, y recordó que integró uno de sus equipos de trabajo del canje deuda como representante del Banco de Galicia.

Acerca del futuro económico mediato, Nielsen se inclinó en favor de un recorte del gasto público, que dé un poco de aire a la presión tributaria sobre los contribuyentes.

“No podemos seguir con la política de que ante cada problema se abre la billetera. No hay plata suficiente,y no crece de los árboles”, sostuvo.

“El hecho que no haya llegado un desembarco de dólares como el gobierno esperaba está indicando que había cierta desconfianza y este reemplazo (de Prat Gay) ratifica esta desconfianza. Vamos a una Argentina que probablemente sea más volátil el año que viene de lo que fue este año”, finalizó.

Audio de la entrevista

Martes 27 de diciembre de 2016