“Hay economías que no pueden solventar estas tarifas, que atentan contra producción y empleo”, refirió Carlos Iannizzotto, de Coninagro

El presidente de CONINAGRO habló en Mañana Sylvestre del impacto negativo que produce en el sector el reajuste de tarifas energéticas y aseguró que hay sectores productivos que están en "situación de inviabilidad" por la suba de costos.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Carlos Iannizzotto es titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), además es directivo de Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas AVOCI y participa de Fecovita, y en Mañana Sylvestre, apuntó a las dificultades que atraviesa la producción regional por el impacto de la suba de tarifas.

“Estamos preocupados porque hay distintos factores muy adversos, algunos vinculados al clima, otros a los mercados que no responden, y por otro por los costos logísticos y fundamentalmente los vinculados al tema energético nos están dando de lleno sobre todo al sector productivo. Las Pymes nos encontramos en situación de inviabilidad por la dimensión que han tomado cuando muchas de nuestras cooperativas y Pymes son electrointensivas, y como los productores de vid y arroz donde el riego y las actividades industriales tienen costos energéticos muy importantes”, refirió.

Iannizzotto apoyó que el país tenga en agenda prioritaria a la soberanía energética sin embargo precisó que las pequeñas empresas “no pueden solventar semejante forma de blanquear una recomposición tarifaria que atenta contra la producción y finalmente contra el empleo”.

“Solicitamos que se frenen los ajustes tarifarios, que se tenga en cuenta una franja mínima de consumo que hace a la autosustentabilidad de hogares y microempresas, y que se aplique un régimen adecuado al ciclo agrícola e industrial, para que se pueda seguir operando”, enfatizó.

El referente de Coninagro reclamó al Gobierno que aplique sobre el sector privado el gradualismo que preconiza para “que no caigamos en un abismo”.

Martes 24 de abril de 2018