La nueva línea de créditos hipotecarios que relanza el Banco Ciudad

En comunicación con Mañana Sylvestre, Rogelio Frigerio -titular del Ciudad- presentó detalles de la nueva línea crediticia que otorgará préstamos por hasta $1.500.000 y que asegura bajará en promedio cerca de $3.000 la cuota mensual.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El presidente del Banco Ciudad presentó en Radio Del Plata la nueva línea de créditos hipotecarios que ofrece la entidad estatal porteña, y que promete ser la más competitiva del mercado.

“Hace 15 días tuvimos una medida cautelar que nos restituye el flujo de fondos judiciales al Banco Ciudad, y volvimos a dar créditos hipotecarios de hasta 20 años de plazo, a la mejor tasa del mercado, al 18%. Y vamos a devolverle a los 11.000 tenedores de créditos anteriores a la Ley Conti, el punto y medio que le subimos en aquel momento”, sostuvo Rogelio Frigerio, sobre el relanzamiento de estas líneas crediticias hipotecarias, que incluirán una tasa fija en el primer año y luego se aplicarán intereses variables.

Son prestamos por hasta $1,5 millones y exigimos una cuota que no supere el 40% del ingreso, y es muy competitivo en el mercado porque no hay otro banco que lo plantee en esos términos. Prestamos hasta el 80% de la propiedad y en promedio serán de $600.000, con lo cual la cuota promedio baja $3000”, explicó el responsable del Ciudad

Los créditos están pensado de acuerdo a ingresos familiares en torno a los $20.000, y donde la cuota promedio será de entre $8.000 y $9.000 por grupo familiar.

Además vamos a tener los créditos personales más largos del mercado, a 6 años y las líneas de créditos a Pymes, para capital de trabajar, inversión y leasing, que también serán de 6 años”, agregó Frigerio.

Sobre la escasez de créditos hipotecarios que padece nuestro país, Frigerio recordó que Argentina figura última en la región si comparamos el nivel de los créditos hipotecarios otorgados con relación al PBI nacional.

En este sentido, apuntó al problema de la inflación y al alza de valores de los inmuebles en relación al nivel promedio de sueldos, situación que hace cada vez más difícil el acceso a la vivienda.

En el Ciudad estamos prestando el 16% de nuestros activos, y si lo hicieran todos los bancos públicos tendríamos 100.000 nuevas hipotecas más por mes”, expresó el dirigente macrista.

Audio de la entrevista

Jueves 3 de septiembre de 2015