“La situación del sector es crítica por la caída del consumo interno”, dijo Damián Regalini, empresario textil

El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias subrayó en Mañana Sylvestre el impacto negativo que genera en el sector la contracción de la demanda, y paralelamente manifestó preocupación por la suba de importaciones. “Ls políticas de este Gobierno nos están dañando seriamente”, dijo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“La situación en el sector es crítica por la caída del consumo del mercado interno. El último semestre los fabricantes de medias hemos registrado una caída del 17% en la actividad productiva. Todavía no tenemos cierres de fábricas, pero sí tenemos despidos, suspensiones y adelanto de vacaciones”, expresó en Radio 10 Damián Regalini, referente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias sobre el panorama poco alentador que vive dicha área industrial.

A su vez, remarcó que la suba de importaciones representan una “luz de alerta” y “preocupan cada vez más”.“En junio de este año hubo un aumento de 431% en las importaciones respecto a junio de 2016”, remarcó el empresario.

“Nosotros somos el único subsector dentro de los textiles que durante este año hemos sido superavitarios porque en Argentina se exportaban más medias de las que se importaban. Tenemos un mercado competitiva con tecnología de punta. En Argentina se han exportado medias para primeras marcas internacionales y sin embargo las políticas de este Gobierno nos están dañando seriamente”, agregó.

Para Regalini, el punto trascendente para los pequeños y medianos empresarios argentinos no son tanto los costos laborales sino la desincentivación del consumo.

El costo del trabajo es un hoy un “problema marginal” que solo preocupa a las grandes empresas y multinaciones, dijo y recordó que “las pymes somos las empresas que empleamos a 3 de cada 4 trabajadores en Argentina”.

Lunes 7 de agosto de 2017